sábado, 8 de enero de 2022

Non-Fungible-Tolkien o la nueva "enfermedad del dragón".


 
Todo el tema este se esta saliendo de madre,y están pasando muy descabelladas, como esto que es de un hilo Twitter, donde los implicados son nada mas y nada menos que la Tolkien Society (No la STE, que es la española,sino la "matriz" por así decirlo. El tronco de la que han ido surgiendo las diferentes "Sociedades Tolkien" en el resto de países). En pocas palabras y para quien no quiera dar click a los hiper-vínculos, decir que hace unos días,por el cumpleaños de Tolkien ,alguien lo felicito por ello y colgó una foto de cuando era mayor y al poco salieron los de la  Tolkien Society exigiendo saber de donde había sacado esa foto,que era suya y que habían pagado la friolera 18000 libras esterlinas (Unos 21527,84 euros al cambio actual) por ella y exigiendo de que web o webs la había sacado.Al no obtener respuesta a su gusto los de la Tolkien Society han puesto candado a su cuenta en Twitter,para sorpresa de todos y mofa de muchos (Y vergüenza ajena de no pocos, hay que decir)

Como dije en su momento cuando le di RT al tema, es para mear y no echar gota.

Y lo cierto es que esta foto esta en Google, desde hace años.Que ellos tienen la imagen original y han pagado 18000 libras por ella? Genial, fabuloso en serio.Nadie se lo discute ,pero me temo que esa foto alguien la colgó antes incluso de ellos pagarán semejante pastizal por ella y el que tengan la foto física en su poder no impide que alguien, por ejemplo en un post de Twitter, la use. Y un uso como para simplemente celebrar al nacimiento de Tolkien.Os imagináis, yo que se, al Museo del Prado poniendo el grito en el cielo por una foto que ven en las RRSS de un cuadro muy famoso que tienen en su pinacoteca? A menos que hayan comprado la imagen digital los de la Tolkien Society, que entonces seria de traca y mas grave aún si cabe.

Lo peor de todo esto,al menos para mi, es la imagen chunga y desagradable que ellos mismos dan abiertamente. Y es que en encima hay mas porque han llegando al extremo de proteger su cuenta de Twitter (Ver). Efectivamente, ahora sus Tweets están protegidos y solo pueden verlos quien ellos quieras. Como si se los fueran a robar. Y con que cara van ahora diciendo que son el "club de fans internacional y organización benéfica educativa que promueve la vida y obra de JRR Tolkien"? Ni los herederos directos de Tolkien han llegado a semejantes extremos. 

A mi entender personal han quedado completamente inhabilitados y desacreditados para lo que dicen hacer. Es todo esto tan ridículo, tan vergonzoso, tan surrealista y sobre todo tan triste. Han sido afectados irremediablemente por el "enfermedad del dragón".

"El viejo Gobernador había tenido un mal final. Bardo le había dado mucho oro para la ayuda de la gente del Lago, pero como era de los que contraen fácilmente tal enfermedad, cayó bajo la enfermedad del dragón, tomó la mayor parte del oro y huyó con él, y murió de hambre en el Páramo, abandonado por sus compañeros."

2 comentarios:

  1. Me da a mi que han pagado por un NFT mas que una copia fisica, no me extrañaria nada

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails