sábado, 8 de enero de 2022

Comentando los sets de Mejoras y armas de Necromunda


 No negaré que llevo desde hace tiempo con ganas de ver al menos el set de Armas y Mejoras de los Delaque para Necromunda, el de plástico no el de resina de FW,  pero Games Workshop no ha dado ni media pista de que lo vayan a sacar en breves. Igual con un poco de suerte, lo tenemos a final de este trimestre o primeros del siguiente. De todas formas, lo que me gustaría comentar son set de las otras cinco Casas Clan que ya están a la venta y hace hipótesis de que pueden sacar en el de Delaque cuando les de por sacarlo.


Mejoras y armas de los Goliath


Para mi gusto personal, es el mas decepcionante de los cinco que han sacado.Primero,no trae cosas que afirman que trae (No,hay Espadas Sierra) y segundo (Y posiblemente lo peor) es lo que SI trae. En vez de poner algún arma pesada (Aunque sea una Ametralladora pesada. Y eso que los Goliath tienen acceso a algunas armas pesadas interesantes) ponen dos armas a dos manos (Martillo y Hacha a dos manos) que no usa ni el tato en las partidas (Para que,si tiene el Martillo de Energía y la Esquiladora en la caja de banda…), armas de cuerpo a cuerpo que nadie usa como el Garrote (Y encima es de dos piezas) o pistolas como la Pistola Lanzallamas, que no se suele usar apenas.Al menos vienen algunas armas de cuerpo a cuerpo y armas básicas mas que interesantes como los Bolter y las hachas (Y si me apuras, las Escopetas) pero no suficiente para compensar el resto. Las cabezas y algunos complementos están bien, aunque los Petos de Forja adicionales sobran (Ya tienes modelos sobrantes en la caja de banda).

Mal,mal,mal.De los cinco sets a la venta, el que menos me ha gustado.


Mejoras y armas de Escher


Que las Escher han sido muy beneficiadas en la edición actual de Necromunda, creo que nadie lo discute. Su caja de banda esta muy bien y sus refuerzos igual.Los huecos a rellenar en su arsenal se complementan de maravilla con esta caja, al tener las armas perfectas para darle mas potencia de mordida a las bandas de esta casa, sobre todo a distancia,aunque en cuerpo a cuerpo hay algunos añadidos muy de agradecer. 

Obviamente, han dejado las opciones mas jugosas para esta caja fuera,como el Cañón de plasma, el Lanzagranadas o el Hacha de Energía. Así,si las quieres, te las tienes que pillar en FW, buscar alguna mini vieja de metal que te venga bien o transformar de otra gama como la G.I. Pero aún así esta muy bien esta caja. Mejorable? Como todo o casi todo en esta vida (Yo hubiera puesto Bolter o pistola bolter al menos en vez de poner otra vez pistolas Automáticas que ya tiene la caja de banda, por ejemplo) pero la verdad es que esta muy bien para una banda que en realidad no tiene de que quejarse.


Armas y mejoras para Orlocks

Otra caja excelente a mi entender. Casi casi redonda, hasta el punto que puedo perdonar que haya Martillos a dos Manos, Garrotes o Lanzallamas Pesado, la verdad (El Lanzallamas Pesado no lo quiere nadie para jugar,pero aún asi GW te lo mete siempre que puede).La caja de banda de los Orlock no esta mal,pero adolece de armas de apoyo a distancias medias y cortas realmente contundentes, algunas opciones de cuerpo a cuerpo mas asequibles y aunque a larga tienen algunas armas pesadas solventes,no les vendría mal algo de mas variedad. Esta caja lo complementa con sus contenidos todo o casi todo (No hay flagelos, una pena) y te da algunas opciones para hace un "cuenta-como" fácilmente (Ahora mismo me viene a la cabeza el Hanger-on Grease Monkey de los Orlock) así como alguna opción mas barata de piezas fundamentales de la banda (Escopetas, sin ir mas lejos). 

Y si alguna cosa te falta, se puede mirar la caja de refuerzos.


Armas y mejoras de Cawdor

Con los Cawdor se tiende a ir a piñón fijo, es decir sus armas de asta para el grueso de la banda, el armamento mas barato posible para sus Novatos y ya si eso algún chuche especial para el Líder y los Campeones. Esta caja no es que sea muy necesaria para los Cawdor, pero te ofrece algunos de esos "chuches" que siempre ayudan como una Ametralladora Pesada, Glaive Sierra o el querido Rifle Largo. El resto son opciones mas que nada estéticas para hacer mas bonitas y/o diferentes tus figuras (Cabezas, armas como Flagelos, Pistolas automáticas recicladas, etc) y algunas que te pueden venir bien para hacer proxies como las Hachas de dos Manos (No lo niegues, te mola The Headsman!)

Lo único malo es que no vienen opciones compatibles con los Redencionistas, así que para ellos habrá que tirar de piezas sueltas y transformaciones. C'est la vie, mon frère!

Mejoras y armas Van Saar


La banda de los Van Saar de salida no va pobre en temas de potencia de fuego y esta caja añade mas aún y mas variada si cabe.Y la verdad es que algunas de ellas como el Cañón de Plasma y los Rifles Graviticos son mas que de agradecer. Tambien vienen algunas opciones de cuerpo a cuerpo y de disparo cortas que no creo que nadie o casi nadie use en las partidas,pero algunas son bonitas estéticamente como las Garras de Combate o los Cuchillos de energía. Como en el caso de las Escher, han dejado las opciones mas jugosas fuera como el Cañón Láser (Y mira donde esta) o las combi armas Láser + Plasma (Nunca te lo perdonare, Manuela Carmena! Nunca!! Y levanto el puñito amenazadoramente al cielo).

El problema de esta caja para mi gusto es doble: Sigue incurriendo en el fastidio de las "media-armas" donde te sobran un montón de piezas difícilmente aprovechables (Y esto no pasa en los set de FW, ya que son armas enteras) por un lado y por el otro que se echan en falta cosas como hombreras extras y las famosas "coletas" de los Van Saar (Neuropurgadores). Unas pocas mas vienen de perlas porque son pequeñas y se pierden con facilidad… y en el caso de los Neuropurgadores, si viene alguno en los set de FW.

Pero por lo demás, no esta mal. Es de ayuda en su mayoría.


Y que esperamos del futuro set de los Delaque?

En mi opinión personal, nos podrán Rifles y Pistolas de Plasma, Rifles y Pistolas Web,nos encasquetaran un par de Lanzallamas Pesados, cabezas variadas, espero que algún Rifle Largo con brazos y no para colgar a la espalda,lo mismo con los Rifles Automáticos, humm Rifles Graviticos y algunas armas que ya vengan en la caja de banda como Pistolas Láser y Automáticas.De cuerpo a cuerpo a saber,pero quizás Estoques y Puños Web con brazo incorporado. Solo espero que no metan esas horribles miras de FW, que son feas y grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails