lunes, 24 de enero de 2022

GW y Panini unen fuerzas para sacar cromos de W40K

Esta es la ultima entrada por hoy, pero es que la noticia era demasiado buena y jugosa como para dejarla correr. El Grupo Panini, que es una editorial italiana muy conocida y que fundada en el año 1961 por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini, ha anunciado hoy en las RRSS donde tiene cuentas oficiales (Ejemplo) que van a lanzar una  colección de cromos y adhesivos (Y sus correspondientes álbumes) de W40K, bajo licencia de Games Workshop. Es decir, productos 100% oficiales.

Hay un comunicado oficial conjunto en la web de Panini Reino Unido e Irlanda (Ver) donde se nos indica que la colección saldrá en primavera de este año en Reino Unido y en otoño de este mismo año debería llegar a "otros territorios clave".A que se refieren con eso, no lo se, pero ellos tienen su sede en Modena (Italia) y  filiales en: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela. Dado que España sale en esa lista,fijo que en otoño,tras el verano lo mas seguro, salga la colección.

Parece ser que esta primera colección es sobre Marines Espaciales leales y Hermanas de Batalla. Todo con ilustraciones oficiales

Este anuncio no es moco de pavo precisamente: Panini ostenta el liderazgo mundial en el sector de los cromos y es el cuarto editor europeo en el sector de los jóvenes. Tiene unos ingresos anuales de 750 millones de euros anuales y  eso que tienen menos de 1000 empleados en total. Ademas, Umberto Panini, que es uno de los fundadores y que emigro a Venezuela, es el inventor de la famosa "Fifimatic", una máquina para introducir en sobres los cromos y que es la que se usa en este mundillo. (Todo estos sacado de la Wikipedia).Lo que no acabo de entender es porque GW ha tardado tanto tiempo en meter Warhammer 40K en el tema de los cromos. No de las cartas o los JCC, cromos. Bueno, en realidad si lo se: La anterior junta directiva no estaba muy por la labor de conceder licencias y cuando lo hacia muchas veces sus imposiciones acaban con esos proyectos. Cosa que ha cambiado radicalmente desde 2015.

 En cualquier caso se han juntado con los mejores para meterse en este mundillo y esta asociación les va dar pingües beneficios, ademas de otra puerta de entrada de mas aficionados noveles por un lado y algo para retener a los mas veteranos.No es de extrañar que empiecen con Marines. Es producto ideal para los targets que tiene GW en su nicho de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails