martes, 16 de noviembre de 2021

Tseu-Qué? El esperpento de GameZone/Ludofilia no para


 Vamos a empezar el día con algo que es mas que kafkiano, esperpentico, grotesco,.. A ver, por donde empiezo? Pues por el principio.

Ayer se anuncio que el Heroquest de Avalon Hill-Hasbro se iba a vender en España y en español y esta confirmado tanto desde tiendas como desde la web de los distribuidores oficiales de Hasbro en España (Asmodee España). Y lo anunciamos en este link
Pero al poco del anuncio oficial, Gamezone-Ludofilia, la marca sevillana que hizo el maldito mecenazgo de HeroQuest 25 Aniversario y que ahora esta en juicios por estafa porque del juego no se ha visto nada en años, ha vuelto a la palestra mandando este mail a todo el mundo,incluso a los que nos dimos de baja de su newsletter hacer años. 

Agarraros, pues:


Estas capturas de pantalla se las he cogido a Fito Oldschool porque me salia mas a mano y mas visible en fondo blanco que usar capturas desde el PC.

Para los que no piloten inglés y en muy resumidas cuentas: Hasbro ha llegado a un acuerdo con GameZone/Ludofilia para que los segundos les den los derechos sobre la marca "Heroquest" en España y Europa, a cambio de que los primeros ofrezcan a los mecenas cambiar su Heroquest 25A por el de Avalon Hill-Hasbro (Solo la caja, nada de extras) y la marca sevillana cambia el nombre a su producto que pasa a ser "TseuQuest".El cambio se hace en la web de GameZone/Ludofilia aunque ahora mismo (Oh! Vaya...) no funciona (Ver)Y lo marcan todo como un "Joint Press Announcement"....cuando solo ha llegado desde GameZone/Ludofilia.


Sabéis eso de "No se Rick, pero me parece que es falso"? Pues eso mismo, pero sin Rick. Huele a tongo que tira para atrás. Llevo dos horas intentado saber si Hasbro confirma o desmiente esto,pero solo tenemos por ahora esto desde una cuenta llamada Hasbro Fans España:

"Sobre los rumores de HQ25: Desde Hasbro España no podemos asumir ni hacernos responsables de acuerdos y decisiones que no toquen el territorio nacional. No tenemos información sobre este acuerdo y la venta de #HeroQuest se hace través de las tiendas, no hay venta directa."

Dicen que son "la cuenta oficial de Hasbro Iberia para #HeroQuest",pero tengo mis dudas. Mas que dudas,incluso.

En cualquier caso, mi opinión personal es que hasta que Hasbro, desde su web o cuentas oficiales en las RRSS (Nada de cuentas "Fans") no digan nada al respecto,yo no tocaría NADA y me andaría con pies de plomo. Dionisio puede andar intentado sacarse de encima mecenas y ganar tiempo o aligerar peso frente a los tribunales,o simplemente enturbiar mas el tema, a alargarlo mas y que prescriba o se rebaje la pena en ciertos casos. No se exactamente, pero lo que tengo claro clarinete es que no me fío nada.El anuncio del Heroquest de Hasbro es firme,pero esto de TseuQuest me suena a tongo y burla.
Ojo.

Cuando pensábamos que esto no podía tener mas giros...Bam!Yo ya estaba seguro que intentaría hacer como todos los años y colar las "ofertas de Black Friday",pero esto si que no me lo esperaba ni en sueños.O mejor dicho, en pesadillas.Seria un regalo caído del cielo para mas de uno si fuera verdad, pero lo pongo muy en duda. Y si es falso, el nivel de dureza del "Dionisium", que es el material del que esta hecho la cara de este individuo,pues se saldría ya de las escalas.

Estaremos a ver que nuevas hay de esta nueva temporada del culebrón


9 comentarios:

  1. A mi hay una cosa que no me cuadra en todo el lío este y es un trozo concreto del comunicado, donde dice que los mecenas pueden optar por el cambio o por recibir ambas versiones (primera foto que has puesto).

    Pero luego en la web de Gamezone no pone eso, porque dice claramente que solo te dan uno:

    Optionally, Backers and pre-sales customers will have the chance to exchange their reserved copies of the Ludofilia game for copies of the Hasbro version of Heroquest: ONLY 1 FOR BACKER (more information on CANJE HQ)


    En fin... DioniQuest en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la cuenta de Hasbro Fans, parece que existe una linea (o departamento de juegos) de Hasbro llamado "Hasbro Fans", y el "Fans" de esa cuenta viene de ahi (no de que se consideren "un grupo de fans"). Ademas, ese mensake ha sido retwitteado por Asmodee Spain, que parecen ser quienes van a publicar el juego en España, y no creo que lo hayan hecho por error. Eso no quita que advierto cierto problema de "naming" con esa cuenta de twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lo haya retuiteado no tiene nada que ver.Yo sigo diciendo que lo mejor es espera a que Hasbro como tal y nada de cuentas con "fans" lo diga, en el sentido que sea.

      Eliminar
  3. Y eso de que Gamezone tenga los derechos de HQ en España y UE es otra trola del Dioni, nunca los ha tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo tenía. La consulta de.marcas es publica. También se hizo pública la reclamación y la cesión de la marca a hasbro.

      Eliminar
  4. Desconozco la credibilidad de esta página, pero creo que se refieren a un comunicado que han recibido ellos de Hasbro Iberia y no al mensaje colgado en "HasbroFans" (al que se refieren después).

    https://www.lacasadeel.net/2021/11/heroquest-hasbro-iberia-ludofilia.html

    ResponderEliminar
  5. Huele a timo del Dioni a kilómetros..

    ResponderEliminar
  6. La división de Habro en españa para miniaturas se llama Hasbro Fans. Es la cuenta oficial.

    https://hasbrostore.cl/category/57-hasbro-fans

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails