domingo, 10 de octubre de 2021

Skyraiders of Abarax: Vuelve el boletín con mas novedades


Por fin tenemos un nuevo boletín informativo de Skyraiders of Abarax ,que nos llego ayer y que viene cargado de noticias, información y mas cosas.

La primera noticia de todas es que,tal y como se esperaba,al final la fecha del inicio del mecenazgo en Kickstarter se mueve del 12 de Octubre al 26 de Octubre, debido a que,como os contamos la semana pasada, Tracy Hickman tuvo que ser hospitalizado de cierta urgencia hace unos días. Así que la campaña de mecenazgo en Kickstarter tiene nueva fecha: 26 de Octubre

Por otro lado,Skyraiders of Abarax va a contar con otro viejo conocido del matrimonio Hickman como colaborador: Karl Pruesser,que compuso buena parte de la banda sonora de la película de animación de Dragonlance,tambien va a componer unos temas,para que sirvan de "banda sonora" de Skyraiders of Abarax,por lo que cada vez esto esta quedando mas redondo e interesante.

Y ahora un de  información y trasfondo sobre Abarax y las peculiaridades que se verán reflejadas en las reglas:

" Ethos Vs Alineamiento

Considere esto: los actos más viles y malvados en la historia del mundo fueron realizados por personas que creían, con absoluta convicción, que tenían razón o estaban haciendo el bien.El mal es un juicio que a menudo aplicamos a los demás, pero nunca a nosotros mismos. Cada uno de nosotros cree que somos el héroe de nuestra propia historia y que nuestras acciones están plenamente justificadas. Esto se aplica especialmente a los pensamientos y motivaciones de aquellos a quienes otros, en el exterior, pueden reconocer como malvados.

 Esto también se puede aplicar a las perspectivas de las culturas. La cultura bárbara en Abarax, por ejemplo, tiene un conjunto de leyes estrictas y, desde su perspectiva, bastante progresistas que reconocen por igual los derechos de propiedad y la política a todos los miembros de su clan independientemente del género. Es genial si estás dentro del grupo. Sin embargo, para todos los que están FUERA de su clan, esos derechos definitivamente no se aplican. Si eres un bárbaro, entonces los bárbaros son un pueblo bueno y justo. Si no eres un bárbaro, bueno, no cuentas más que un objetivo.

 Hay nueve Ethos básicos en el juego, cada uno de los cuales está emparejado con Alineaciones similares en D&D 5ª ed. Sin embargo, los conceptos de moralidad subjetiva de "Bien", "Mal" y "Neutral" en el contexto de los PJs y PNJs se han reemplazado por los términos Inclusivo, Exclusivo y Objetivo.

-Inclusivo: (Subjetivo Externo) Acepta la idea de que otros fuera de nuestro Ethos pueden ser socios e incluidos en nuestro grupo. Las culturas inclusivas son sociedades pluralistas o multi-culturales: condiciones en las que dos o más grupos, principios, fuentes de autoridad, etc, pueden coexistir de forma homogénea o individual como un solo grupo.

 Este espíritu entra en conflicto con las culturas exclusivas. Las culturas inclusivas prefieren el "tú y yo" al "nosotros contra ellos". Puedes sustituir este espíritu por cualquier "alineación buena" en D&D 5ª ed, pero con esta salvedad: no todo el espíritu inclusivo puede considerarse "bueno". Por ejemplo: un Ethos inclusivo podría potencialmente intentar incluir grupos que son, en sí mismos, destructivos y venenosos para el resto del grupo.

-Objetivo: Objetivo Se esfuerza por ver el mundo objetivamente sin prejuicios internos. Sustituya este espíritu por cualquier alineación "Neutral" .

-Exclusivo: (Subjetivo Interno o auto-referencial) Cree que los grupos son exclusivos y en constante conflicto. Creen en la superioridad de un grupo, nación o ideología.

 Este Ethos piensa en términos de conflicto, prefiriendo el 'nosotros' contra 'ellos' y cualquier forma de 'nosotros contra ellos' al 'tú y yo'. Sustituye este Ethos por cualquier alineación de 'Malvada'  pero con una salvedad similar : un rey justo podría convertirse en un líder fuerte en tiempos difíciles cuando una sociedad se ve amenazada desde el exterior.

A partir de estos conceptos de Ethos, combinarlos con los conceptos más estándar de Legal (Ordenado), Neutral y Caótico (Entrópico) nos da los siguientes conjuntos de Ethos en el juego:


Legal inclusivo (Legal Bueno): Esta es el dominio de los paladines. Reglas que prescriben la prestación de servicios justos a los oprimidos que lo merecen.

Objetivo Legal (Legal Neutral): La ética está determinada por la ley. Existen leyes para asegurar la justicia entre todas las partes.

Exclusivo Legal (Legal Malvado): El derecho legal del estado o soberano de procurarse poder o riqueza para sí mismos.

Neutral Inclusivo (Neutral Bueno): Sirviendo a los demás en función de sus necesidades en lugar de un conjunto específico de reglas. Clérigos, Druidas.

Objetivo Neutral (Neutral Puro): Luchar por el equilibrio en todos los aspectos de la vida y entre todos los seres vivos.

Neutral Exclusivo (Neutral Malvado): Piratería. Toma lo que necesites de cualquiera que lo tenga.

Caótico Inclusivo (Caótico Bueno): Ayuda a los necesitados independientemente de su Ethos si te apetece.

Objetivo Caótico (Neutral Caótico): Sigue la dirección en la que sopla el viento. No se toma nada en serio y nunca toma partido. Supervivencia de la naturaleza. Ethos animal.

Exclusivo Caótico (Caótico Malvado): Empoderarse a sí mismo derribando a los demás. Anarquistas.

Estos valores son buenos puntos de partida para PNJs y Personajes en Skyraiders, pero no son puntos fijos. A medida que avanza el juego, tus acciones dentro del juego cambiarán tu Ethos ... a veces con consecuencias nefastas."

Y finalizamos con un parte de la salud de Tracy Hickman...escrito por el mismo:


"Si los Skyraiders saben algo de navegar por los cielos sobre el mar de Sulurian, es que los vientos en contra y las ráfagas pueden causar estragos en las fechas de lanzamiento.Todo avanzaba según el plan. Se acercan las obras de arte, los diseños para Kickstarter se unen, así como los niveles de compromiso y los objetivos de estiramiento anticipados iniciales. Nos enfrentábamos a algunos vientos en contra tratando de configurar correctamente el contenido para nuestro gran día que te trae a bordo y lanza esta maravillosa y emocionante aventura.
Una tormenta inesperada golpeó.
Aquí hay una imagen del ojo de la tormenta. Yo ... en un estado de conciencia dudosa (Difícilmente estaría tomando esta foto de mí mismo si estuviera en mi sano juicio), en una cama de hospital cerca de mi casa.

Un terrible dolor abdominal se había apoderado de mí como un huracán. Sillas de ruedas, una camilla, tomografías computarizadas y una ráfaga de médicos, enfermeras y personal realmente excelentes lograron llevarme a un puerto seguro. Aún así, la tormenta me mantuvo varado en el hospital durante cinco días y en recuperación durante otros cuatro.
No podría haber llegado en un momento más crítico para el lanzamiento de Kickstarter. Después de consultar con el equipo, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento y hacer que Kickstarter se active el 26 de octubre de 2021. Esto nos dará tiempo para terminar los preparativos del lanzamiento correctamente conmigo en el trabajo.
Si tiene preguntas y comentarios, por supuesto, lo invitamos a unirse a nosotros para publicar en nuestra página de Facebook por ahora.
 A los vientos, bucaneros! A la tormenta! Skyraiders,volad!"

Y esto es todo por ahora. Recordad que tienen cuentas en las siguientes RRSS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails