domingo, 5 de septiembre de 2021

Pre-pedidos de esta semana en GW: Opiniones

Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son todo para W40K y todo para Orkoz,aunque no todo lo que sale esta semana es realmente nuevo, ya que como en el caso del Karro de guerra, lo que han hecho ha sido añadir a la caja anterior una matriz que se vendía suelta hace ya un tiempo y listo,al tiempo que de paso han traído de vuelta (Si es que alguna vez se fue) al Mekanico con Pantalla de Energia Ezpezial,pero que sigue siendo de resina Finecast. 

Fuera de esto los pre-pedidos no son tan abundantes como se podría esperar y el hecho viene reforzado por que,de los productos mostrados,hay tres que son variantes de montaje u opciones de unidades: Tronchahuezos y Karro Kañon,que son opciones del Karro de Guerra y el Noble Orko en Garrapato kabezón...que no es mas que el "paladín" de la unidad  de Jinetes de garrapatocino. Es como si te mostrasen como producto separado y diferente el sargento veterano de una caja de Marines Espaciales! Ridiculo en grado superlativo.Nunca  he entendido porque lo hace, pero en el caso de esta semana,de 18 productos que se ofertan, tras quitar los que están en mas de un idioma (2), un pack(1), productos relanzados (2) y estos "falsos productos" (3) nos quedamos solo con 10 (Que serian 9 si quitamos la edición de coleccionista del codex).Se sabe que hay mas en camino, pero como se pueden comprobar,es menos esta semana de lo que aparenta ser.

Vamos con ellos.


Codex :Orkoz. Lo tenemos tanto en español como en inglés por 37,50 euros (136 páginas, tapas duras).Y luego tenemos la edición de coleccionista por 65 euros,que solo esta en inglés y que aún no se ha agotado curiosamente.

Mas o menos escomo en otras ocasiones.El codex es el mismo sea en inglés o en español y cuesta lo mismo, lo que esta bien, pero tiene un precio elevado para algo que va a ser inmisericordiosamente  parcheado con FAQs y erratas en dos o tres semanas,ya no hablemos del suplemento de zona de guerra que esta por caer y que tiene tambien cosas para Orkoz (Warzone Octarius)



Datacards Orks: Tanto en español como en inglés por 20 euros. 52 cartas divididas en:

– 7 de estratagemas básicas

– 25 de estratagemas orkas

– 7 de estratagemas de clanes orkos

– 13 de poderes psíquicos orkos

Otro caso típico. Para lo que es es caro, no ayuda especialmente, ocupa espacio y se queda obsoleto con bastante rapidez. Sale mas a cuento hacértelas tu mismo usando el codex.


Set de dados orkoz: 25 euros por 20d6. 16 mm de arista, vértices redondeados. De color verde oscuro plano, con pips del 1 al 5 y  un icono Orko en la cara del 6,todos de  color blanco roto.Tampoco se ha agotado de la misma.

No es un mal producto. Como ya se ha dicho otras veces,dista mucho de ser llamado "ganga" pero por contenidos y diseño esta bien.Un buen complemento para una colección/ejercito de orkoz, en pocas palabras.


Zogrod Verrugozgrod: 32,50 euros por por una figura de plástico de 12 piezas (No hay piezas sobrantes ni alternativas).Salia en la caja especial de los Trinkabeztiaz, de edición limitada. y tal y como sospechaba, el precio que tiene vendido suelto es una verdadera puñalada en el bolsillo, para lo que es. Que si, que esta muy bien y tal pero sale el solo casi por el precio de una caja de unidad...


Guerreroz en garrapatocino: 45 euros. No dice el numero de piezas pero con lo que viene en el caja se pueden montar: Un Noble Orko en Garrapato kabezón, tres Jinetes de garrapatocino y un Garrapato bomba. Mas piezas sobrantes y alternativas.

Son la nueva evolución de los viejos y queridos Jinetez de Jabalí del Klan Mordizko de Víbora y la verdad es que tienen muy buena pinta. Estos tambien venían en el caja en la que venia Zogrod y su precio en si es bastante caro, aunque no tanto como me esperaba,la verdad.Eso si, siguen sin ser precisamente baratos. Mi detalle favorito: los Paketez XD


Chikoz Trinkabeztiaz: 40 euros por un set de 87 piezas de plástico, mas 1 hoja de calcomanías Orkas para montar una unidad de 10,incluido el Noble y con la opción de montar un "morktero", que es una especie de lanza-granadas. Hay piezas sobrantes

Les pasa como a los Jinetez: Es una unidad realmente chula visualmente, pero algo cara para lo que es, ya que son solo 10.Aunque bueno,como añadido en forma de unidad "de élite" no la veo mal. De estas cajas que buscas coger si o si en una tienda con descuentos.

Kabezilla Orko (Trinkabeztiaz) 30 euros por un set de 22 piezas de las cuales no sobra ninguna.

La verdad sea dicha es que no me gusta nada esta figura. Es un mazacote achaparrado y el hecho de que no tengas ni una sola pieza alternativa no ayuda a mejorar mi percepción de esta figura. El único detalle que me gusta algo es la garra, pero por lo demás...parece que la figura sea mas de AoS que de W40K,o una transformación de una de AoS para hacerla de W40K



Patrulla: Orkos: 110 euros por:

- 1 Kaudillo con Mega Armadura
- 20 Chikoz Orkos
- 3 Kópteros
- 1 Dreznaut

No dan el numero de piezas pero supongo que habrá sobrantes. Esta caja desde que se vio ha dado mucho que hablar y ha recibido no pocas criticas, sobre todo por los Chikoz,que parece que son de una caja de juego en plan Shadowspear. Es como si hubieran cogido las figuras de una caja de juego que aún no ha salido y le hubieran agregado algunas mas que ya se vendían. La caja en si no es mala,sobre todo como refuerzo, pero dista mucho se tan buena como la pintan.Ademas, y volviendo al caso de los Chikoz, GW vuelve a meter mezcladas guerreros con arma de mano y pistola con los que llevan akribillador, impidiendo que te puedas hacer unidades completas de solo tipo de arma,algo que tambien pasa con MEC



 Kabezabúnker: 55 euros por un set de 27 piezas.

Mas que bunker es una torre.Y no muy grande, dicho sea de paso. No se a los jugadores de Orkoz pero a mi me deja bastante indiferente, y su precio es caro para lo que es.Un detalle eso si que me ha hecho gracia es lo la "Mirada de Gorko", que  un arma construida a partir de un motor a reacción y que ha sido incrustado en uno de los ojos de trasto ese.Pero por lo demás, nada,me genera un gran "Meh".


Y con esto hemos terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails