sábado, 25 de septiembre de 2021

Asmodee, a la venta?


Pasamos a noticias relacionadas ahora con juegos de tablero y mas concretamente con una de las compañías mas potentes y conocidas del sector: Asmodee.

Esto lo hemos visto en la web de BoLS y es a mi juicio bastante llamativo. Asmodee, que es uno de los mayores grupos editores de juegos de mesa del mundo,parece que sale a la venta. Según informes recientes, podría valer unos 2 mil millones de euros. Esta sería la tercera vez que el gigante de los juegos de mesa se ofrece a la venta, tres veces en tres años.

Asmodee es muy conocida su plan de negocios: Compran y absorben compañías de juegos de mesa más pequeñas que poseen títulos del gusto del publico, para luego estructurarlas en compañías semi-independientes más pequeñas, mientras los juegos prestigiosos van con el sello Asmodee: Así tendríamos juegos como el Catan, Ticket to Ride, X-Wing Miniatures Game, Marvel: Crisis Protocol, Marvel Champions: The Card Game, Arkham Horror, Pandemic,...Así se ha hecho el segundo editor de juegos de mesa más grande del mundo, solo detrás de Hasbro. Mas tarde y cuando están en "masa critica", la compañía entera sale a la venta.En ese momento sido comprada por Eurazeo, una firma de capital privado conocida por comprar propiedades y luego hacerlas lucir lo más rentables posible antes de sacarlas a bolsa con una OPI (Siglas de "Oferta Publica Inicial". Ver) exitosa. Pero no en el mercado público, sino a PAI Partners, otra firma de capital privado, de la cual Asmodee  sale ahora mismo como "asociado".
Pues parece que, después de que PAI Partners  haya estado haciendo haciendo varias inversiones y re-estructuraciones que han tenido un impacto de amplio alcance en toda la industria, incluido el cierre del estudio de juegos de rol de Fantasy Flight Games, quiere vender el conglomerado Amodee a quien se lo quiera comprar por esa cantidad.

Quien habría hecho saltar la liebre habría sido Steve Buonocore,un figura de prestigio en el mundo de los juegos de mesa y que hasta su jubilación en 2020, fue presidente de Terraforming Mars y sel estudio de Core Worlds Stronghold Games. Así que la gente da por buena la información.

El tema es ver quien podría y querría hacerse con Asmodee. Hasbro y hacerse así un monopolio de facto en el tema de los juegos de mesa? Una firma de inversiones para especular con el conglomerado? Algún "muchimillonario" que no sabe que hacer con su dinero? En cualquier caso, parece que la oferta de venta es firme y sea quien sea el comprador va a tener un efecto notable en el mercado.

A ver en que queda todo esto al final.


2 comentarios:

  1. Hasbro podría estar interesada, al menos algunas de sus líneas, aunque no sé si la comisión anti-monopolio autorización la adquisición.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails