martes, 17 de agosto de 2021

Nos ha dejado Gabriel Gonzalez Serrano "Dhijo"


Vamos a empezar el día de hoy, mucho mas tarde de lo habitual por causas ajenas, con una noticia terrible que supimos ayer a la mañana y que trae de nuevo el luto al mundo de los juegos de rol, en esta ocasión al mundo hispanohablante.

La editorial bilbaina Suggar Editorial dio ayer este comunicado en su web oficial (Que fue anunciado en las RRSS), anunciando el fallecimiento de Gabriel Gonzalez Serrano, mas conocido como "Dhijo", de la cual era colaborador y miembro: 

"Con dolor tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de Gabriel González Serrano.

Desde aquí queremos trasmitir nuestras más profundas condolencias a su familia y allegados en este duro momento.

Gabriel ha sido realmente importante en la actividad de esta editorial y su optimismo, generosidad, gratitud e ilusión personales han sido inspiradores. En su actividad pública nos ha dejado obras originales como módulos de su amado juego de rol o un libro-juego y novela, numerosas ilustraciones y obras de diseño en 3D para los mismos, así como otras obras artísticas previas; todas ellas siempre tocadas con su marcado humanismo. Una característica identificativa de su persona: una humanidad presente en su empatía y conciencia social.

Para aquellos que le conocimos nos deja un recuerdo perdurable de amistad y energía vital.

Por deseo expreso, la despedida se ha realizado en la intimidad de la familia.

Descansa en paz."

No sabemos las causas de su muerte, pero como en otras ocasiones lo que importa no es el "como" o el "por que", sino el "que".


La noticia ha caído como un mazazo brutal, incluso entre los que habíamos tenido escaso trato directo con el. Dhijo era de Madrid y había estudiado Bellas Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Había fundado [DHIJO] Estudio y como ya os he dicho era un colaborador muy importante de Sugaar Editorial. Las Crónicas de Aarth (Compatible con D&D 5ª ed) y y Abrerinto: En el laberinto de Corazón Cerrado (Libro-juego) habían sido algunos de sus trabajos mas sobresalientes. Artista, ilustrador, escritor, editor y diseñador, era un  hombre realmente polifacético.

Como ya he dicho,no tuve mucho trato con el, pero era innegable que era una persona con un talento artístico portentoso y de buen carácter. Su repentina muerte ha causado un shock tremendo y ha dejado un hueco realmente insoldable.No hay palabras de elogio que le hagan ahora mismo justicia, sinceramente.Y la verdad es que pese a lo poco que le conocí, la noticia me ha causado una impresión imborrable.

Mis mas sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados.

Adiós, Gabriel Gonzalez Serrano "Dhijo". Adiós y buen viaje.

8 comentarios:

  1. Que la densidad sea la medida de tú equilibrio Gabriel y descansa en paz.
    Hasta nuestro próximo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. En Facebook se mostraba como un activista negacionista anti mascarillas y que ponía en tela de juicio la versión "oficial" de la pandemia. Dada esta singularidad sería conveniente saber las causas de su muerte para poder concienciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un valiente desconocido. Nunca fue activista de nada. Su estandarte era la Paz y la armonía en todo. La muerte no existe, el vive en el Plano de Luz, donde iremos todos. Las causas de desencarnar es pq su Yo Superior así lo decidió y no tuvo nada que ver la enfermedad que mencionas. Yo te amo y siempre te amaré. Mama.

      Eliminar
  3. QUE DICES!!! Estaba buscadno su curso de las 3 Diosas de Blender y no esta ...buscando en Google veo esto y Pufff pero si estaba prepatando otro mucho mejor ...que palo...lo siento enormemente...me enseño tanto con tanta paz !! Al menos se lo hoce saber y me contesto ,... Descanse en paz compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que armando, había dado con su tutorial de blender y hoy buscando el link de youtube veo que el canal lo bajaron. Si hay alguien que conserve sus tutoriales que pueda hacer el favor de compartirlos lo agradecería. Dejo mi correo por acá por cualquier cosa ricardoalzate@gmail.com

      Eliminar
    2. Lo mismo me pasó, que descanse en paz e infinitamente agradecido por su entrega.

      Eliminar
  4. Creo que Shadowlands liberó los tutoriales de Blander:
    https://shadowlands.es/shadowshots/
    Échale un ojo y me cuentas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails