domingo, 6 de junio de 2021

Pre-pedidos de esta semana en GW: Adepta Sororitas (1ª oleada)


Terminamos el día de hoy con la segunda parte de los pre-pedidos de este fin de semana en Games Workshop, que es el bloque mas grande: El de las Hermanas de Batalla. El codex de que tenían, en 8ª ed, les ha durado mas o menos un año y medio, y ya tienen otro,con nuevas unidades, nuevas reglas, nuevos personajes, nuevos sets de complementos, etc. Cierto es que hay que sacarles un codex en W40K 9ª ed y tal, pero tan pronto. Creo que entre unas cosas y otras podrían haber aguantado un poco mas.Pero con la excusa del cambio de edición, GW le ha metido otro tijeretazo al los ciclo de vida de sus suplementos.

Por cierto, antes de entrar en materia, Lord Felthius y su Cohorte Corrompida de la Guardia de la Muerte han vuelto a la venta y son parte de los pre-pedidos de esta semana, pero como ya los hemos comentado en su momento cuando salieron, pues no pasamos a analizarlos
 
En fin, vamos con ello.



Codex Hermanas de Batalla: Tenemos la edición física estándar, tanto en español como en ingles por 37,50 euros. Son 128 páginas. Y luego tenemos la edición de coleccionista solo en ingles por 65 euros, que ya se ha agotado (Como casi siempre, el mismo día que sale).

Dejando de lado lo que hemos dicho un poco arriba de los ciclos de vida de los codex cada mas recortados, lo cierto es que me alegra mucho ver de nuevo (Y parece que como algo establecido) que no hay una edición recortada para la versión española y que tienen las mismas paginas que la inglesa.El precio es elevado,pero si no fuera por el tema de las FAQs, erratas, cambios de puntos y demás,  tampoco sería un precio tan elevado por su suplemento de juego como este, la verdad.


Datacards Adepta Sororitas
: Tanto en español como en inglés por 20 euros. Contiene 51 cartas divididas en:

- 7 cartas de Estratagemas básicas
- 32 cartas de Estratagemas de las Adepta Sororitas
- 6 cartas de Estratagemas de Órdenes, una de cada una de las Órdenes Mayores: Nuestra Señora Mártir, Corazón Valeroso, Rosa Ensangrentada, Cáliz de Ébano, Sudario de Plata y Rosa Sagrada.
- 6 tarjetas de Ritos Sagrados

De nuevo tenemos un complemento caro para lo que es y que muchas veces mas que una ayuda es una distracción o un engorro que una verdadera ayuda. Si fuera algo mas barato, quizás, pero la verdad es que para lo que es,lo veo siempre muy caro. Como que este hobby ya no es caro de por si...

Morvenn Vahl, Abadesa Sanctorum del Adepta Sororitas: 42,50 euros por un set de 41 piezas de plástico, con piezas sobrantes,ya que por ejemplo incluye tres opciones de cabeza, una con casco y dos sin él.

La verdad es que la figura me gusta. La veo mucho menos desgarbada que las unidad que generalmente le sirve de escolta (Ver mas abajo) por el hecho de llevar ese faldón. Y lo cierto es que tiene una pose adecuada. Ciertamente, es una buena adquisición para un ejercito de Hermanas de Batalla y un buen proyecto de pintura. Su precio es algo elevado para lo que es,pero si se puede coger en tiendas con descuento, la verdad es que la compra seria mas satisfactoria.

Hermana Dogmata: 25 euros por un set de 15 piezas de plástico, con piezas alternativas para la cabeza (Yelmo cerrado o cabeza descubierta).

Una figura de personaje cara para lo que es, con una pose demasiado usada por GW en miniaturas con armas a dos manos, y muy vertical y muy estática. A GW,o a sus diseñadores, parece que les cuesta un poco pillar el punto medio,o son como pilares o son un derroche barroco de posturas precarias y elementos demasiado finos. Pero el problema de esta figura es como en el caso de todas las figuras de personaje, el precio, ya que te cobran casi por una sola el precio de varias en una caja.


Palatina: 25 euros por un set de 10 piezas de plástico, con opción de cabeza descubierta o con yelmo, y con pistola de plasma o bolter .Es la que venia en la caja de Piety & Pain. Caja ya descatalogada, como no.

No es nueva y es como la de arriba, cara para lo que es. Aunque al menos, tiene una postura mas mucho dinámica y varias opciones de armas y complementos, ademas de un despiece  mejor para hacerle cambios y transformaciones. Pero fuera de eso, cara.Si te cogiste la caja de Piety &Pain, seguramente estés suspirando aliviado (Aunque no tanto como los jugadores Eldar Oscuros...).


Set de dados del Adepta Sororitas: 25 euros y agotado de forma definitiva en la web de GW. 20d6 de 16 mm de arista, vértices redondeados y flores de lis para las caras del 1 al 5, siendo la del 6 el símbolo de Eclesiarquia. De color negro en ambos casos sobre fondo marfil plano.
 
Otro set de dados bonito y no muy caro que se agota en la web de GW en cuestión de minutos.Nada realmente raro bajo el sol, pero no deja de ser una pena.


Celestes Sacrosantas: 42,50 euros por un set de 69 piezas de plástico, con las que se puede montar cinco Celestes Sacrosantas, o  cuatro y una como Superiora Celeste. Hay bastante piezas sobrantes, como por ejemplo, cabezas con capucha y con casco,  alabardas ungidas,  mazas sagradas....

La verdad es que me gustan mucho mas con mazas y con las capuchas que con alabardas y cascos, al menos estéticamente. Los Escudos que llevan sigo sin verlos como algo serio,por su forma de funda de supositorio.En cualquier caso, y aunque es una unidad estéticamente bonita, su precio me parece excesivo para lo que es. Que sea la tónica dominante a día de hoy en los precios de las cajas de unidad de GW, no significa que sea algo que me guste menos...y eso que no juego con Sororitas.

Exoesqueletos Ejemplares: 55 euros por un set de 179 piezas de plástico, con las que se pueden montar tres Exoesqueletos Ejemplares. Hay abundantes piezas sobrantes en forma de armas,cascos,cabezas...

Las "Mech-Nuns" como las llaman algunos ya. Parece que GW le ha copiado un poco la idea a Corvus Belli de los controles de este tipo de exoesqueletos de combate, aunque con perfil que recuerda a los Knights. La verdad es que me gustan bastante y es una buena unidad para hacer compañía a Morvenn Vahl, aunque con los tabardos/taparrabos lucen un poco mas desgarbadas que su señora,pese a que es un reflejo del uniforme de sus hermanas con servoarmadura. Me gustan sus opciones de armas, sobre todo de disparo. De nuevo, eso si,el precio es alto, pero comparativamente menos que el de Morvenn Vahl.Un buen añadido para cualquier colección, en pocas palabras.

Y con esto terminamos los pre-pedidos de esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails