domingo, 19 de enero de 2020

Los pre-pedidos de la semana pasada en GW: Opinión

Vamos a ir ahoa la los pre-pedidos de Games Workshop,a centrados en las nuevas Hermanas de Batalla, solo que se harán dos tandas: Primero la de la semana anterior y luego la de esta. Soy un poco maniático para estas cosas y no quería dejar son comentar los de la semana pasada, aunque fuera un poco por encima. Más que nada porque hay cosas que, aunque yo no juegue con ellas, me gustan y hasta cierto punto, de forma relativa, me interesan.
Antes de continuar, esta un hecho que quiero comentar y es lo que han crecido las Sororitas. Aunque llevan servoarmaduras, no son Astartes. Son humanas muy entrenadas, con acceso a equipo puntero, pero pero no son post humanas como los Astartes o los Primaris. Y aun así son poco mas bajas que un Primaris (Altura de Astartes "normalis") y usan peanas como las de los Marines Espaciales, en cuanto a diámetro:

Foto cortesía de Poifessor
Igual por eso, sus lanzamientos tienen el precio que tiene...estilo Primaris.
A todo esto, hay que sumar la White Dwarf de este mes, en sus dos formatos: Físico y digital.

Vamos con lo que ahora mismo ya esta en la venta (O podría estarlo).


Codex Adepta Sororitas: Tenemos la edición estándar completa en inglés (112 páginas) por 32,50 euros, la edición estándar recortada en español (80 páginas) por 25 euros y la edición limitada de coleccionista solo en inglés por 65 euros (Agotada). Esto en cuanto a las físicas. Luego tenemos las digitales, que son solo en inglés y se limitan a la de formato Epub por 25,99 euros y la ampliada por 32,99 euros.

La opinión que suele tener generalmente de este tipo de lanzamientos se mantiene: Ya que les da por recortar material e información en la edición española, y dado que es un suplemento nuevo, pues la verdad es que prefiero cogerme la inglesa o tirar de las digitales. Al final, acaba mereciendo mas la pena y el ahorro la verdad no compensa ni va a parte alguna...salvo que estés algo apretado de dinero, claro.


Datacards de las Adepta Sororitas: Tanto en inglés como en español por 20 euros. Incluye:

"- 36 objetivos tácticos (Incluidos 6 específicos de las Adepta Sororitas)
- 38 Estratagemas
- 6 ritos sagrados"

Otro lanzamiento típico, a mi entender, que no acaba de merecer la pena. Para lo que viene es caro, y su utilidad no tanta como pregonan. Solo recomendable si alguien cree que son realmente necesarias...


Set de dados de las Adepta Sororitas: 25 euros por un set de 20d6, de 16 mm de arista, sin vértices redondeados (Dados de casino), con un icono grande de la flor de Lis en vez del 6, rosetones para los números de 2 al 5 y el ícono del cráneo con halo en lugar del 1.
Agotados (Al poco de salir, me han dicho).

Me dicho y he visto, que ha habido algunas quejas en las RRSS por su diseño y la verdad estos que han sacado no me gustan, la verdad. Es una idea que no ha cuajado del todo bien, y son dados que no son muy visibles. El precio, que para lo que es, no es caro, aun así le resta un poco mas de atractivo. Pero aun así, han volado, seguramente porque GW como siempre, ha sacado una tirada mundial no muy grande y no tanto por las ansias de tener un producto tan "rutilante" y que conjunte tan bien con tu ejército.


Escuadra de Hermanas de Batalla: 45 euros por un set de 179 piezas de plástico (Hay piezas de sobra) para montar 10 hermanas de batalla y un querubín, con toda la regalía de armas de todo tipo, simulacrum imperialis, etc. También se pueden montar como Celestes y/o Dominus.

La verdad es que las figuras están geniales y las matrices tiene una serie de opciones de montaje muy interesantes y muy atrayentes, algunas que se pueden usar para otras cosas que no sea esta unidad. Se puede tener una escuadra muy variada por lo que se ve, pero es un precio algo elevado para una escuadra de Línea a mi entender.Algo me dice que las tiendas on-line de ventas al detalle van a estar muy interesadas en estas matrices.


Escuadra de Retributors: 42,50 euros por una caja de 115 piezas de plástico (Sobran piezas), con las que montar dos Querubines y una escuadra de 5 Retributors. Hay dos armas pesadas de cada, a elegir entre bólter pesado, lanzallamas pesado y cañón multi-fusión (Que quieres cuatro de cada o de un tipo? Dos cajas, como siempre).

Es como una escuadra de Devastadores de  los Marines Espaciales, con opciones de Devastadores (Menos opciones, sobre todo de variedad armas pesadas), a precio de Devastadores (No, mas caro), pero no son Devastadores. Son Hermanas de Batalla. Hummm..

Es otra de esas opciones que si las quieres, o pasas por el haro o te buscas la vida en tiendas con descuento, pero lo cierto es que las Hermanas de Batalla necesitan opciones de Apoyo Pesado y como escuadra esto es lo que hay.

The Triumph of Saint Katherine: 85 euros por un set de 85 piezas (A euro por pieza, vaya. No se si sobra algo) para montar esta unidad-diorama.

GW se ha aficionado a sacar estas composiciones, y la verdad es que, aunque su precio no es una ganga, no deja de ser una pieza centrar y un remate de ejercito fabuloso, en especial para la gente que le gusta mas coleccionar y pintar que tener un gran ejército con muchas opciones. Esta muy bien y muy detallado, aunque con el tamaño que tiene es mas una pieza para exponer que algo para llevar adelante y detrás en las partidas.
Imantar sus componentes no creo que sea complicado, y las figuras por separado son un plus extra muy jugoso, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails