miércoles, 9 de junio de 2021

Bofetada a presidente y a un colectivo

Hoy se ha producido una de esas noticias que, sino fuera como la han tratado quedaría como poco en algo anecdótico (Aunque potencialmente hubiera sido una situación muy peligrosa para la victima). Pero como se han metido de nuevo por medio los "servicios desinformativos" a intentar darle mas morbo y generar ponzoña, nos encontramos ante otro intento de crimilanizar y estigmatizar  a colectivo, en este caso al delos aficionados a los wargames...y mas concretamente a los de Warhammer.

Os comento:  El Presidente francés Emmanuel Macron  ha sido agredido al ser ser abofeteado hoy por un transeúnte, mientras hacia una durante una visita a la comuna de Tain-l'Hermitage, que esta a las afueras de la ciudad de Valence(Una pequeña localidad al sureste de Francia).

La persona que le agrede, aprovechando que Macron le da la mano, le espeta algo (En plan "Abajo Macro"  o Abajo el Macronismo") y le da una bofetada. Un "txalo" como lo llamamos en mi tierra, como cuando una madre le da un cachete a un niño malcriado que se esta portando mal en publico.Obviamente, se le tiran encima los servicios de seguridad para reducirle y detenerle, Macron es puesto a salvaguarda por sus guardaespaldas...y tras ser detenido el agresor (Y otra persona mas), Macron sigue con su visita. Hay un vídeo de ello que se ve todo:


Gracias a Momento Virales.

Bueno, pues el caso es que ha tenido que venir una cadena de televisión española (La Sexta) a enmierdar el ambiente. Me entero por Mirián Lago que ehan dicho en las noticia que el agresor es un fascista bla,bla,...y sacan esta foto donde se le puede ver...jugando a W40K!!En una tienda o donde sea. Y mirad lo que pone el encabezado de la imagen:



Para empezar,solo hubo un agresor! Pero eso no es lo peor. Lo peor es que  de nuevo tenemos el intento de asociar algo muy negativo a un colectivo para generar un "pánico social". En este caso,el supuestamente ser "fascista" (Que no se de donde lo han sacado, pero vamos a darla información por "buena". Aunque aquí no dicen nada de eso) con el ser un aficionado a los wargames de ciencia ficción. No es la primera vez que La Sexta intenta hacer asociaciones interesadas para crear morbo y miedo en la gente, pero lo novedoso es que hayan cogido como blanco la afición de esa persona a W40K para unirlo a sus posibles simpatías políticas. Y no va a ser la ultima a menos que alguien les pare los pies forma judicial (Y a ser posible, con una buena mordida monetaria).

Mirad,personalmente, a mi Macron ni me da frío ni calor, pero de la misma forma que le han dado una bofetada (Un cachete!) le podrían haber apuñalado o hecho saltar por lo aires. Agredir a alguien siempre es condenable y lo condeno.Y la agresión a Macron ha sido condenada por todos los partidos franceses, hasta por los ultra-derechistas de LePen. Ahora bien,el foco debería estar mas que nada en el fallo del dispositivo de seguridad que ha permitido la imagen bochornosa de todo un presidente de la República de Francia, recibir un "cachete" en publico y ser grabado.

Pero un medio español, del otro lado de los Pirineos, no tiene nada mejor que hacer, que tratar de poner el foco en las aficiones del agresor. Pero en la afición "friki",que si este hombre hubiera sido aficionado a, yo que se, hacer punto de cruz,  no lo sacan! Entre los aficionados a los wargames hay de todo, de todo bueno, de todo no tan bueno, de todo malo y de todo malisimo. Es lo que tiene que seamos tantos por TODO EL MUNDO. Y alguno siempre sale chungo, es pura probabilidad y estadística. C'est la vie. Pero intentar asociar una forma de pensamiento o una ideología, sobre todo una tan perniciosa como el fascismo,a una afición como pintar y jugar figuritas, seria lo de lo mas ridículo sino fuera porque eso se ha hecho con toda la mala intención para generar una imagen negativa y que genere miedo en el publico.Intentar poner el foco de que Hittler era vegetariano y amante de los animales para intentar asociar vegetarianos y amantes de los animales con los fascistas genocidas haría poner el grito en el cielo a cualquier persona decente con dos dedos de frente.Pues esto que vemos es un intento de hacerlo mismo,como durante años lo han hecho con los jugadores de rol.

De hecho, otros medios, como el Faro de Vigo, sacan su afición por los juegos de rol a relucir,para tener el pack clásico de "monte su propio Pánico Social" (Gracias a El Guardián de los Arcanos):





Este tipo de actuaciones, del "todo vale" para dar la campanada y estar en candelero tiene que acabar.Ya basta de hacer esta clase de asociaciones interesadas. Pongo en duda lo de fascistas,pero aunque lo fuera...podían haber sacado una foto suya regando las plantas o comiendo una baguette, no? Pues no, han ido a lo que genera morbo,miedo y desconcierto, a ver si pescan algo. Es algo constante y machacón.

Que asco, que sinvergüenzas,que...despreciable. Pero esto os recuerdo sigue pasando porque no nos juntamos todos y les decimos de una vez:YA BASTA!

1 comentario:

  1. Ya estamos con lo de siempre de este pseudo periodismo, como con el artículo de los 20 años del asesinato que comentamos hace un tiempo, espero que los abogados de GW les metan un paquete por difamación, un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails