domingo, 9 de mayo de 2021

Pre-pedidos del "retorno": Necromunda, opinión


 Los pre-pedidos esta semana en Games Workshop,tras el parón de casi tres semanas, son variados y en una cantidad aceptablemente alta en cuanto a numero de productos. Tenemos tres juegos de Especialista y un puñado de lanzamientos por cada uno de ellos: Necromunda,Warhammer Underworlds y Blood Bowl. Así que en vez de hacer una gran entrada agrupándolos todos,  cada uno delos juegos va a tener su entrada.Para mayor claridad. Empezamos con Necromunda.

Los pre-pedidos de este juego,que es a lo que mas le doy a ahora, da una de cal y otra de arena.Hay cosas realmente interesantes y algunas que van muy bien, aunque de nuevo nos vemos cosas eso si hechas tarde o a medias (O las dos cosas) y que mas mas inri, encima se acaban extremadamente rápido. Vamos con ellos. Por cierto,todo en inglés.


Necromunda: Hive War: 120 euros. Es un nuevo starter del juego con todo lo necesario para que dos jugadores empiecen con sendas bandas. Los contenidos completos de la misma os los dejo en una imagen mas abajo.

La caja es, a todo los niveles desde el precio a los contenidos, algo intermedio de las dos anteriores (Underhive y Dark Uprising, ambas convenientemente retiradas de la web de GW, como no!). No es una mala caja para lo que trae por lo piden por ella y ya solo por las bandas y la escenografía compensa. Pero en mi opinión es muy mejorable. A ver,porque sacar de nuevo a las Escher,que ya salían en Necromunda Underhive como una de las bandas de la caja y que es indiscutiblemente la Casa Clan mas beneficiada del juego desde que salio la nueva edición? Hubiera esta bien que,ya que la otra banda son los Delaque,sacar a sus archienmigos, los Orlock. El tema de tapete de juego la verdad es que me gusta menos que si tuviera losetas como la de Underhive (Donde por valer, hasta la caja en si vale para algo mas que para jugar ya que la mitad de abajo es otra loseta/tablero). Podrían haber cambiado los dados y podrían haber añadido algo nuevo,por ejemplo esa hoja de calcas que se agotado en cero coma (Mas adelante hablo de ella).Pero sobre todo esta la cuestión del reglamento: 104 páginas en tapa blanda, casi la misma extensión y formato que el de Underhive. Y parece que salvo unos cambios estéticos son igual,porque no lo han sacado a la venta por separado.O eso,o lo sacan mas adelante,pero lo lógico sería sacarlo ahora,no?.El primer reglamento se sigue vendiendo a fin de cuentas (Ver)

No se, la verdad. Si vas a empezar en Necromunda de cero, y no te importa que este en inglés, esta caja esta muy bien por sus contenidos y tiene un precio aceptablemente bueno Tienes de sobra para jugar y ampliar las bandas no te va a costar mucho (Una caja de banda y/o refuerzos, un suplemento y ya). Pero si ya llevas tiempo y y sobretodo ya tienes alguna de las dos bandas de la caja (O las dos) como me pasa a mi,te plantea muchas dudas si te merece la pena cogerla.



Mejoras y armas de: Las Escher Los Goliath: 20 euros cada caja. Cada caja contiene dos matrices iguales,teniendo la de las Escher 78 piezas en total y la de los Goliath 64.Sobre todo son armas y brazos para esas armas, pero también hay algunas piezas adicionales como cabezas,peinados, bandoleras,partes de armadura,etc.

La verdad es que están muy bien de precio y en cuando estén disponibles caen las dos cajas, como auto-regalo de cumpleaños. Tenia que haber salido hace tiempo eso si, pero bueno,es lo que hay.No invalidan los set de armas de FW, ya que se han dejado las opciones mas jugosas (Los Goliath por ejemplo, no tiene ahí armas pesadas y algunas opciones de cuerpo a cuerpo muy populares.Por cierto,la descripción de la web y las imágenes de las matrices no concuerdan en su caso. En en el caso de las Escher si, pero como con los Golliath se han dejado las opciones mas buscadas para FW: Cañones de plasma, hachas sierra y de energía, etc)

A poco que juegas unas cuantas partidas en Necromunda,te das cuenta de que tus bandas necesitan algunas armas extras que no te vienen con la banda o las que te vienen en algunos casos vendría bien cambiarlas por otras. Con algunas bandas puedes adaptar material de otras minis (Marines,G.I,etc)pero con otras es muy complicado. Con estos set te sacan del apuro. Un poco caros, pero es aceptables sobretodo si tienes minis aún sin montar o acabas de empezar.Si te pilla con todo montado y pintado...bueno, pues como paso con la salida de los Gang War,sobre todo el III: Maldices un poco (mucho) y ves si te merece la pena desmontar y volver a pintar o coger minis adicionales.

Tengo ganas de que saquen cajas para el resto de bandas, como por ejemplo, los Van Saar.


Hoja de calcomanías de la subcolmena Necromunda25 euros.499 calcas a color sobre todo pensadas para poner en la escenografía. Agotada en la web de GW.

Vaya por dios! Y eso que no es precisamente una ganga, pero era algo que mucha gente estaba esperando para decorar la escenografía y dioramas de Necromunda. Pero al poco de salir a la venta...ploff! Adiós,no hay mas. Hombre,quedan sets descargables que hacen los aficionados, pero esto era para mucha gente mas efectivo,rápido y cómodo.Pero una de dos,o de nuevo GW ha sacado stock tirando a la baja, o unos cuantos han acaparado hasta agotarlas y luego revenderlas,generalmente a precios excesivos.
Pufff para el caso,dalo mismo: Te has quedado sin ellas.

Ke mala zuerte,chato....


Luego seguimos con Warhammer Underworlds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails