sábado, 1 de mayo de 2021

8Bringer, JdR en español sobre Elric de Melniboné

Mirad que cosa mas genial acabo de encontrar en Rol+,y que nos ha traído Meroka. Creo que a los fans de la obra de Michael Moorcock en general y de la saga de Elric de Melniboné en particular, les va a gustar y mucho.

Se trata de 8Bringer,obra de Alberto Lopéz. Es un juego de rol en formato PDF que ocupa 248 páginas, maquetado en formato DinA 5 a dos columnas. Esta en español y usa el sistema ECD8 o En Clave D8, que usa d8. Podríamos llamarlo "Sistema d8" pero creo que el nombre oficial es mucho mejor XD. Sobre el sistema ECD8, Meroka nos comenta:

"En base a las características del personaje, éste va marcando espacios del 1 al 8. Ese será el número de dados de 8 caras que podrá lanzar para resolver una tirada. Las tiradas de habilidad, salvación, etc están todas agrupadas en torno a estas características, que definen completamente al personaje.

Para obtener éxito en tirada, se debe obtener 6+ en al menos uno de los dados. Normalmente con eso basta, pero en alguna ocasión especialmente complicada, pueden pedirnos obtener dos resultados de 6+ en la tirada. El número de dados a lanzar está limitado al máximo posible que podemos tener en una característica, que es 8."

Muy bien escogido eso de usar d8, ya que el 8 es el numero de los dioses del Caos, por ser su símbolo la estrella de 8 puntas.

Y añade lo siguiente:

"Pasando al contenido, el libro viene con mucha, muchísima información sobre equipo, bestiario armas y magia, lo cual seguro que es del agrado de muchos directores completistas en ese aspecto. Sinceramente, creo que es más que suficiente este manual para poder jugar sin necesitar nada más. Este PDF y un repaso a las obras de Moorcock son más que suficientes para poder jugar años y años."


Pinta muy bien.Dicen que hay margen para mejorar sobre todo el aspecto gráfico y de maquetación, pero en cuanto a los contenidos,yo diría que a los fans de la saga les va a gustar mucho.
Hay mas datos en la web de Rol Gratis, en este post para ser mas exactos: https://rolgratis.com/noticia.php?id_noticia=915
Se puede descargar directamente desde este link

Y si queréis mas cosas sobre Elric y sus saga os recomiendo esta web, que tiene cosas muy interesantes: 
 http://www.stormbringer.net  La Galería creo que por ejemplo os va gustar mucho, ya que esta llena de ilustraciones de las ediciones clásicas de las novelas.

1 comentario:

  1. Oh, muy interesante. Esta misma tarde empiezo su lectura, que bien, gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails