lunes, 5 de abril de 2021

Mapas y planos de la Tierra Media (ICE y Lindëfirion)


 Vamos a empezar el día de hoy con algo que hemos descubierto gracias a Elena Fever y a Erogan Majere. Se trata de esta web,que va a hacer las delicias de los aficionados a la Tierra Media y sobre todo al material viejo del juego de rol que saco en su momento ICE.

Iron Crown Enterprises (ICE) fue la editorial que saco, entre otras cosas,el primer juego de rol de El Señor de los Anillos, así como sus primeros libro-juegos y su primer JCC con licencia de los herederos de Tolkien. En España sus productos los saco la extinta editorial barcelonesa Joc Internacional. ICE a día de hoy sigue activa, llevando mas de 40 años en el sector de los juegos de rol, pero ya no tiene las licencias para sacar material de la obra de Tolkien.

Volviendo a la web de antes, la web hace referencia a Lindëfirion ("El lugar de los muertos"), que fue  juegos de rol finlandés basado en una visión única de la obra de J.R.R. y de laTierra Media. Fue creado por Sampsa Rydman. Se desarrollaba en los últimos años del Reino de Gondor y se centraba en la muerte como parte de la naturaleza del hombre y la esperanza sin garantías; combinando la comedia alegre y el romance con la tragedia de la política y la filosofía.  Muy al estilo de los rol por aquellos lares...

El juego en si ya no existe, pero quedan muchos recursos, como mapas y planos, muchos de ellos de ICE.El de arriba es de Minas Tirith y fue obra de Carolyn Schultz-Savoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails