martes, 9 de marzo de 2021

Sobre los precios de GW en otros paises, una curiosidad

 


Vamos a empezar el día con una imagen bastante curiosa al par informativa que colgó este fin de semana en su cuenta de Twitter Si '100% Guaranteed'.Se suele hablar que los productos de Games Workshop no valen lo mismo en según que países/zonas y que en según que lugares mas mas barato o mas caro. 

Lo que nos han dejado aquí es un ejemplo de la figura de Sigvald, Principe de Slaanesh y cuanto cuesta según el país o mejor dicho, con la moneda con la que se compre. Hay casos que se conocen desde hace mucho como lo caro que sale comprar en Japón, en Australia o en Nueva Zelanda (En este ultimo caso, os recuerdo esto que os contaba hace unos años y como GW empezó a perder mercado en la zona por exceso de avaricia).Otros casos se conocen también, como el de la zona Euro donde GW tiene un tipo de cambio fijo, fuera de los cambios de tipos (GW cambia los precios a 1 Libra Esterlina = 1,30 euros) Otros casos me son algo mas llamativos,como que por ejemplo en Suecia salga ligeramente mas barato o o bastante mas barato si lo comparamos con sus vecinos del sur, Dinamarca.

En estos casos, no es tanto un tema de políticas de venta y precio de una empresa, si no mas bien temas de impuestos, fluctuaciones de la divisa propia y estado del mercado en ese país, lo cual puede dar a una serie de datos curiosos y a la vez trampeados. Por ejemplo, tenemos un caso que no sale ahí,pero yo conozco bien: Islandia, porque vivo aquí. Por el tema del Brexit y los retrasos de los envíos, la figura de Sigvald no ha llegado a la tienda (Shit happens...). Así que vamos a tomar otra parecida para hacernos una idea: La de Syll'Esske, 30 libras esterlinas en la web de GW UK y 40 euros en la de GW España. En Islandia, Nexus Store la vende 6295 Isk Kr (Ver). Si se hiciera el cambio directo Libra Esterlina a Corona Islandesa, a cotización actual debería valer 5319* Isk Kr, ya que el cambio oficial a día de hoy es 1 libra= 177,30 Isk Kr.


Si GW fuera una empresa que trabajase en euros subiría a 6068* Isk Kr, al estar el cambio en 1 euro = 151.70 Isk Kr con el cambio actual. Pero claro, primero la Corona Islandesa fluctúa bastante a lo largo del año,estando baja en invierno y alta en verano , según los flujos de divisas (Exportaciones, turismo,etc). Por otro lado, Nexus Store es la única tienda de toda Islandia que trabaja con GW. Y dado que hay algunas tiendas on-line extranjeras,muy conocidas, que por motivos desconozco, no envían a Islandia...pues mas que un tema de impuestos y movidas monetarias,es que Nexus Store tiene de facto el monopolio warhammeril en la isla. Y aún así los precios son aceptables, hay ofertas, etc por la propia demanda interna que lo "auto-regula", que Nexus trabaja muchas mas cosas(De todo, desde merchandise, a juegos de rol, pasando por JCC, wargames, de mesa, material para cosplay...)

* Precios sin contar céntimos porque los céntimos de Corona Islandesa, o Aurar, ya no se usan en moneda desde hace 30 años o mas.

Es mas caro,o barato, comprar cosas de GW en unos países que en otros? Si, pero hay muchos factores a tener en cuenta y al final la cosa no es exactamente como aparenta ser, así que puede dar a equívocos. Lo digo,mas que nada por si alguien esta pensado que sería buena idea, yo que se, pillar cosas a Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails