miércoles, 17 de marzo de 2021

Material de referencia bóvedas de caudales a primeros del S XX


Vamos a empezar el día con una curiosidad que encontré ayer y que puede ser de interés y de ayuda incluso como material de ambientación.

Haciendo la ultima entrada de ayer, no sabía como se llamaba una parte de una compuerta de cámara acorazada, como las de los bancos. Así que lo busque en la Wikipedia en español, donde vi un link, al final de esa entrada de la Wiki española, a un articulo muy interesante, en PDF, sobre bóvedas bancarias, sistemas de seguridad y demás, usados en bancos y joyerías a primeros del siglo XX. Desgraciadamente, el link estaba caído. Así que me dio por mirar el mismo material pero en la Wikipedia en inglés. Ademas de ser mucho mas amplio el articulo (No un resumen recortado como en la versión española), había conseguido recuperar ese mismo archivo en PDF, que se llama Bank Vault Anatomy.

Es un PDF creado a partir de una presentación en Power Point, por lo que es muy visual y muestra mucha información. 29 páginas en inglés con fotos,diagramas, etc. Si queréis saber como eran las bóvedas de caudales y sus sistemas de seguridad  a primeros del siglo XX para una partida en,no se, La Llamada de Cthulhu, Omerta, etc, seguro que os viene muy bien.

2 comentarios:

  1. Como anillo al dedo tengo una aventura en las vegas para Omerta y esta implicada el asalto a una cámara de seguridad de un casino. Gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails