lunes, 22 de febrero de 2021

The Hills Press saca un comunicado sobre las acusaciones de abusos laborales


Empezamos el día con este comunicado que ha colgado en diferentes RRSS la editorial gallega The Hills Press a raíz de los que se ha venido hablando desde hace días sobre el trato laboral dispensado a colaboradores de la editorial por parte de esta.Nos hicimos eco en esta entrada hace unos días..

El comunicado, bueno, no hace falta explicar mucho y viene a mostrar las formas que ya hemos visto en otras editoriales y empresas cuando han recibido acusaciones de conductas parecidas hacia empleados o colaboradores,tales como condiciones laborales injustas o ilegales, abuso de confianza, etc. El modus operandi de este tipo de comunicados es casi siempre el mismo:

-Hacen un comunicado en las RRSS para decir que no van a hacer comunicados en las RRSS.

-El comunicado no permite replicas ni contestaciones salvo las permitidas por ellos (Por ejemplo, en el caso de su cuenta oficial de Twitter, ellos han designado específicamente quienes pueden contestar en el post. Te lo dice directamente Twitter). Eso si, al final del mismo siempre agradecen los apoyos, las criticas constructivas, los ánimos...que han debido llegarles por otros canales.

-Su método de defensa no es negar las acusaciones, si no decir que simplemente las RRSS no son lugar para hablar de un tema que ha salido en las RRSS, sin responder de lo que se les acusa de una forma u otra.

-Añaden que ha habido descrédito, acoso, injurias...casi , a veces, como si fuera algo orquestado

-Dejan todo en mano de un "departamento legal" que no es mas que en realidad un/a profesional de Derecho,  exterior a la empresa. Pero decir "nuestro departamento legal" da cierto ornato.

-Ese "departamento legal" se encargara de estudiar lo sucedido y emprender acciones en el caso de que consideren que hay pruebas de un supuesto delito contra ellos.

-Y que delito seria ese?: Supuesto delito de atentado contra el honor.

Vamos, lo que viene a el ser amenazar con usar abogados (Desencadenando un proceso legal que es largo y sobre todo costoso, que en los tiempos que corren muy pocos pueden costearse.Un uso coercitivo de su capacidad legal) para acallar acusaciones de supuesto abuso laboral y dejar que el silencio y el tiempo diluyan las acusaciones. Así, de esa forma no solo evitarse daños a su imagen y ante posibles compradores y/o inversores, si no también puede que, incluso mantener su status quo previo a dichas acusaciones.

Vamos, nada nuevo bajo el sol, en pocas palabras. Pero aún así, no deja de ser algo muy triste y lamentable ver como se repite la historia una y otra vez, minando la confianza y el entusiasmo de la gente en proyectos editoriales relacionados, como en este caso,con los juegos de rol.

3 comentarios:

  1. El logo tipo Díaz Abogados parece que tiene un ojo vago.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, The Hills Press otra editorial a la que no comprar nunca más nada. Que lamentable todo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails