domingo, 7 de febrero de 2021

Pre-hispanic Gods, de Infinite Besatiary, en Kickstarter

Vamos a empezar el día hablando de algo que vi ayer en Kickstarter y que tiene muy buena pinta, ademas de ser original y tratar de un tema no muy habitual en cuanto a miniaturas, aunque a su vez tiene mucho usos.

El artista mexicano Juan Antonio Lerma Estrada (Su pagina en Artstation es mefedet.artstation.com), de Infinite Besatiary ha lanzado una campaña de mecenazgo en la plataforma de financiación Kickstarter llamada Prehispanic Gods - Stl board game Miniatures Mayan, Aztec & other Mezo American Gods. Como su nombre indica, es una campaña para sacar archivos STL de figuras (Y creo,sino he entendido mal, que también figuras físicas directamente), con escala  52 mm de dioses, monstruos, héroes y escenografía relacionada con las antiguas culturas Mesoamericanas: Aztecas, Mayas, Totonacas, Toltecas,Olmecas,Zapotecas,...

Mesoamérica es la región cultural del continente americano que comprende la mitad meridional de México, así como  los territorios de lo que ahora es Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, el occidente de Nicaragua y Costa Rica. Como bien dice el autor de la campaña, no es algo muy conocido a nivel general y mucho menos en tema de juegos,wargames,juegos de tablero y demás. Al menos,no tanto como otras culturas. Así que el, junto con otros dos escultores y un diseñador gráfico cuyos nombres salen detallados en la campaña junto con el de Juan, ha decidido lanzar un set inicial de 11 archivos, para otras tantas figuras. A medida que se vayan llegando a metas,salen mas figuras,como la Tlaloc,dios Azteca de lluvia, las tormentas,rayos y agricultura.

Y la verdad es que la campaña va muy bien: A falta de 24 días y con el apoyo de 70 mecenas, lleva recaudado 2133 euros, de una meta inicial de 702 euros, lo que ha permitido desbloquear unas cuantas recompensas. Ademas,para animar un poco a la gente y que vea la calidad delo que ofrece, ha dejado este archivo como muestra gratuita



 La verdad es que este proyecto me gusta mucho, ya que es especialmente instructivo ya que aprendes mucho de unas culturas y mitos no muy conocidos a nivel global y las figuras por lo que se muestra tienen muy buena pinta. 52 mm no es una a escala a la que venga estando muy acostumbrado,pero supongo que al ser archivos STL se podrá re-calibrar y pasar las figuras a otras escalas mas grandes o mas pequeñas al gusto de cada uno. Creo que, por ejemplo,los aficionados a Warhammer o a La Llamada de Cthulhu lo van a encontrar especialmente de su agradado,por no hablar de otros juegos de rol,wargames, o simplemente gente aficionada a las miniaturas y la cultura antigua.

Muy recomendable, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails