viernes, 5 de febrero de 2021

Polémica por meme mal entendido salpica a Tracy Hickman

Soy de la opinión de que,si la gente gastase solo la mitad de energías que gasta en atizar polémicas y movidas entre grupos, sexos,edades, editoriales, juegos, etc en otras cosas mas de provecho, igual si que se alcazaba sin duda alguna una "edad dorada"  de verdad en los juegos de rol. Y digo esto,por la ultima que se ha montado, que casualidad, con uno de los nombre propios mas relevantes del panorama literario y de los juegos de rol de las ultimas décadas, que ha vuelto a primera fila.

Me refiero a Tracy Hickman, co-creador de Dragonlance junto con Margaret Weis (Y de Ravenloft,junto con su mujer Laura) que algunos están intentado poco menos que crucificar en las RRSS, por un meme mal entendido. El caso es que hace unas horas (Creo que no llega a un día), Hickman le dio Like y compartió este meme desde su cuenta de Facebook:


El pensaba que era un apoyo a Dragonlance, sin darse cuenta de que la imagen de arriba era de Critical Role y que quedaba como una critica/ataque a los segundos. Pero a la gente le ha faltado tiempo para hablar de que Hickman ataca a Critical Role, ataca la diversidad, de que el futuro de D&D esta mas cerca de que Critical Rol que de Dragonlance y hasta sacarle cinco pies al gato, hablando de que las dos frases que acompañan a las imágenes están sacadas del ensayo de Umberto Eco Eternal Fascism y de los 14 puntos identificadores del fascismo como movimiento...que uno coincide, pero el otro no. Ya me parece ser rebuscado con ganas,eh?

Y de hecho algunas voces que se han alzado han sido desde webs conocidas. Hickman,al darse cuenta de su error, de que el meme no significaba lo que el pensaba, ha borrado eso de su TL y ha puesto esto,entre otras cosas en su cuenta de FB:



 Aún así hay gente, no mucha y cada vez menos con el paso de las horas, que sigue erre que erre dando la turra y hablando de su decepción hacia Hickman por lo que ha hecho,bla bla bla...

He seguido la trayectoria y biografía tanto de Hickman y su mujer ,como de Margaret Weis durante mucho tiempo, y todo lo que he visto sobre el, contado por el o por otros, es que es una persona abierta, cabal, para nada fanática o cerrada de mente (Y esto es doblemente sorprendente, ya que es reverendo Mormón...),dialogante, tranquila y abierta a todo lo que sea la diversidad, lo nuevo,lo variado, etc. Y por ello en el pasado se las ha tenido tiesas con mucha gente (Con Weis la primera. Y eso que son muy amigos,casi familia) y hasta ha tenido que vérselas con la justicia, cuando uso juegos de rol para ayudar a chicos y chicas problemáticos y algunos padres le llevaron a juicio acusado de barbaridades...algo que fue desestimado por el juez al poco de empezar el juicio. El no ve mal a Critical Role, todo lo contrario. Y le gusta lo que hacen. Lo ha dicho y lo ha vuelto decir a raíz de esto. Así que si todo el bagaje anterior no sirviera de nada,que no es baladí,debería al menos honrarsele que hubiera rectificado casi ipso facto. Por eso de rectificar es de sabios y tal, y esto no tendría que haber pasado de un simple malentendido.  Con lo anterior, simplemente ni llegaría ni a anécdota trivial.

Si hubiera sido un verdadero ataque, no hubiera reculado tan rápido. Y de todas formas, como ya digo,a poco que sepas de su vida, lo de atacar a Critical Role con un meme no tiene ni pies ni cabeza.

Aún así, ya os digo,que es preocupante las ganas de gresca y hacer bandos que hay en el mundo de los juegos de rol. En unos mas lugares que en otros,pero veo que es algo desgraciadamente bastante generalizado.

3 comentarios:

  1. De verdad, no puedo callarme. Vaya mundo se nos está quedando. No paro de ver comportamientos intransigentes y fascistoides contra quién piensa diferente. En qué momento se dejó de tolerar al que piensa diferente, o se equivoca, como en este caso?
    Vencerán pero no convencerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa gente no quiere opinar ni admitir otras opiniones, quiere tener la razón absoluta... Y por eso crecen los "ofendiditos" por cualquier tema como si fueran un nido de cucarachas (y perdón a las cucarachas por la comparación 😬).

      Desde el momento en que se les dejó soltar sus mierdas de una forma relativamente anónima por internet, o denunciar de igual modo sin ton ni son, es cuando se hicieron más visibles pero en realidad este tipo de espantajos siempre han existido. Y tan malo es su existencia como los que les dan notoriedad y visibilidad riéndoles las gracias con likes, retuits o viendo canales de YouTube.

      La gran mayoría son Trolls y viven de la publicidad, literalmente en muchos casos. Pero también hay mucho gilipollas suelto con demasiado tiempo libre que se cree más que los demás y nos deleita con su intransigencia sin que le importe un pimiento lo que le digas.
      Y el problema está realmente en que los demás que tenemos dos dedos de frente, aunque intentemos aguantar las ganas, al final les decimos cuatro verdades y se lía... Que es precisamente su objetivo final porque si pasamos de ellos se aburren y se van a buscar otro tema para soltar sus mierdas.

      Tiene muy mala solución porque realmente es todo por un problema de falta de educación, tanto en las escuelas como en el ambiente familiar.

      La mejor solución es bloquearlos y si es posible después de soltar categóricamente y a la vista de todos la razón del bloqueo (a ver si así alguno reflexiona). Y hacer lo que a uno le dicte SU conciencia y no la opinión de los demás.

      Eliminar
  2. Mientras en la mayor parte del planeta hay verdaderas guerras y verdadero fascismo, tenemos en los paises primermundista a un montón de gente a la que nunca le ha faltado de nada llamandose fascistas unos a otros. Peleas de patio de colegio por diferencias de matiz. Es penoso. Y muy peligroso.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails