sábado, 6 de febrero de 2021

Illiyan Nastase es ahora Illiyanne Natasé


 Una cosa curiosa que nos acabamos de enterar gracias a Windlass. En la novela de Andy Clark, Gate of Bones (Libro II de Dawn of Fire) sale entre los personajes un Vidente Eldar,enviado por Eldrad Ulthruan, llamado Illiyanne Natasé.

El nombre puede que no os suene de nada o de casi nada,pero a los mas veteranos seguro que si, ya que es casi  casi calcado al de Illiyan Nastase, un personaje de los Ultramarines que salio en la WD 97 UK (Enero de 1988) cuando los Ultramarines aparecieron por primera vez con trasfondo en la primera edición de W40K.Un trasfondo que no se parece en nada a lo de ahora. De hecho, Illiyan Nastase era el el Bibliotecario Jefe de los Ultramarines en el 987 del M41...y era un semi-Eldar.


Illiyan Nastase nació de una madre humana y de  un mercenario Eldar desconocido en el mundo de Badab tras la expulsión del Tirano en el 912 del M41. El joven fue probado genéticamente al nacer de acuerdo con la ley y  tomado bajo custodia imperial. Fue criado en el complejo gubernamental por la Misión Imperial que tomó las riendas del planeta tras la guerra. Junto con otros psíquicos potenciales, llevó a cabo el viaje a Terra en el , donde tras más pruebas acabaron haciendole el ritual de la Comunión de Almas. A partir de entonces, Nastase fue reclutado como un Astrópata. Ascendió a Secundus, Prefectus y finalmente obtuvo el Consulado durante 4 años, ayudando a dirigir el Senado consultivo del Adeptus Terra al Señor del Adeptus Astra Telepathica.

Después, pasó cuatro años al servicio de la Flota Imperial, otros dos al servicio de los Ángeles Oscuros, y finalmente fue nombrado jefe del sistema de comunicaciones interestelares de Macragge bajo la jurisdicción de los Ultramarines 

En el 987 del M41 tiene 76 años de edad, pero gracias a su ascendencia Eldar mostraba muy  pocos signos de envejecimiento.
De todos aquellos personajes, solo ha quedado uno hasta nuestros días: Marneus Calgar.


Su trasfondo:

A día de hoy su trasfondo no es compatible (Dejo de serlo en la 2ª edición) pero no deja de ser un detalle simpático, al menos para mi, que lo hayan rescatado de alguna forma. Ahora es 100% Eldar, le han retocado un poco el nombre,pero fíjate tu que cosas, sale en una novela relacionada con los Ultramarines. Las vueltas que acaba dado la vida, no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails