miércoles, 17 de febrero de 2021

Dungeon Delving Brown Box Edition (No Art), de RetroRoleplaying


Pasamos ahora a los juegos de rol. Si os gusta los retroclones de juegos de rol realmente añejos, esto os interesa y os va a gustar.

RetroRoleplaying es un sello editorial que se dedica precisamente a esto,a sacar retroclones y material compatible para ellos y que ha salido en otras ocasiones en el blog, en otras entradas.Bien,pues han sacado hace muy poco la Dungeon Delving Brown Box Edition. Dungeon Delving Brown Box Edition es un retroclon de la primera caja de todas de D&D, la de 1974, que también es conocida como la  "0 ed".(Realmente, aún tiraba mas a los wargames  que el rol, lo ponía hasta en el titulo dela propia caja). Según el autor, Randall Stukey, es "una reconstrucción editada (Usando contenido de juego de licencia abierta)" haciendo que sea más fácil de entender y usar para los que quieran probar "OSR Gran Reserva". Y  añade: "Si se ha querido jugar a la 0 ed pero las reglas originales te parecieron confusas, inconexas y aparentemente escritas para personas que ya entendían el juego, Dungeon Delving Brown Box Edition puede ser lo que está buscando: una emulación cercana del juego original, presentado de una manera organizada, destinada a los jugadores de hoy en día en lugar de a los de los años 70."

Y para hacerlo mas atractivo han sacado dos versiones. Una es de pago (Esta) por 8,23 euros y luego hay una, que es la Dungeon Delving Brown Box Edition (No Art) que esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 2,89 euros. No es que no tenga ilustraciones, pero las que tiene son de dominio publico de estas que son de bancos de imágenes históricas como grabados y demás. La que no tiene arte propio tiene 110 páginas, mientras que la que tiene arte son 254. En ambos casos, en inglés. Si tras probar con la edición de "sin arte"os gusta el tema, mas adelante podéis haceros con la edición "con arte".

En cualquier caso, un gran añadido a cualquier colección de juegos de rol,ludoteca, etc, sobre todo para los amantes de los retroclones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails