viernes, 19 de febrero de 2021

Consent in Gaming mas Tarjetas X, para partidas seguras


Esto me lo han recordado esta tarde y creo  que nunca esta de mas recordarlo y tenerlo en cuenta. Como ya sabéis, y si no lo sabéis os estáis enterando ahora, Monte Cook Games tiene un PDF en descarga libre que es  Consent in Gaming .Es una herramienta y ayuda muy buena, ya que habla sobre cosas como lidiar con  temas delicados que pueden darse en partida de rol, y especialmente, si son partidas de rol con gente que no conoces (Sin ir mas lejos, en una jornadas). Con gente que conoces bien, uno ya sabe que temas no tocar y cuales tocar con mas cuidado, pero con gente desconocida uno no sabe a veces a que atenerse
Para esto esta este archivo.

En la hoja que veis arriba, hay una lista de verificación de consentimiento para la partida de juego de rol: Que temas están Ok, cuales deben ser tratados con cierto tiento y cuales no hay que tocar en absoluto. Se le da al DM de la partida y el ya sabe que temas no tocar,cuales si y como. La hija se puede sacar del archivo o de la imagen que os he dejado.

Con esto y unas "tarjetas X" (Ejemplo I  Ejemplo II), se tiene todo lo necesario para unas partidas de rol tranquilas y seguras. Por herramientas de seguridad, que encima no cuestan un duro, que no quede. Vale para cualquier juego de rol.

Gracias a Lottie por recordarme de nuevo esto.


 

1 comentario:

  1. Para unas jornadas, yo a estas tarjetas les veo una utilidad adicional, y es que el propio director de juego coja una de ellas, vaya tachando las casillas que mejor definan cómo tiene pensada hacer la partida, y la presente a la organización para que la sitúe en algún sitio que todo el mundo pueda consultar y en base a ello decidir si quiere o no participar en esa partida. En esencia, que la tarjeta sirva como el equivalente al código PEGI de los videojuegos.

    Por ejemplo, si yo voy a arbitrar una partida introductoria de "Dark Sun", pues voy a tachar la casillas verdes de "Insolación" y "Sed", y si a alguien esos conceptos le resultan problemáticos, pues ya sabrá de antemano que mejor evitar las partidas de "Dark Sun". De igual manera, en una partida de "La Llamada de Cthulhu" yo escribiría "Enfermedades mentales" y "Descripciones perturbadoras" en el apartado de "Temas adicionales", para prevenir a posibles jugadores interesados de que estas cosas son inherentes a ese juego.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails