sábado, 9 de enero de 2021

Festividades medievales (Para Ars Magica, Aquelarre,...)

Rebuscando un poco entre archivos y tratando de sacar cosas de mi viejo PC antes de deshacerme de todo lo que pueda aprovechar, que es poco,os dejo una cosa que os puede ser de interés y ayuda.

Aunque pensado el documento que os dejo, inicialmente, como una ayuda de trasfondo y ambientación para Ars Magica, vale para cualquier juego de rol de temática medieval europea histórica (Por ejemplo, Aquelarre, Pendragón o Edad Oscura de WoD) o incluso como punto de partida para investigaciones y estudios referentes a la historia medieval, relatos o lo que sea. 

Es un documento en PDF y en inglés,donde se detallan muchas de las festividades y días especiales en la Edad Media, así como algunos de los mas notables de la época romana,que en algunas parte de Europa se seguían celebrando "camuflados" como festividades religiosas cristianas o simplemente poniendo esas festividades encima. Ademas da algunas ideas muy buenas de como sacarle partido,orientadas originalmente para Ars Magica (Por el titulo,yo diría que es para la 4ª edición.De hecho,así lo tengo  guardado en una carpeta), pero como ya he dicho valido como material para otros juegos de rol. Es algo en plan general y genérico,no entrando a profundizar en las particularidades del calendario festivo de zonas, reinos,etc concretos ni de países actuales.

Se puede ver y descargar desde este link.

Y de paso os recuerdo que sigue el mecenazgo en Verkami de la edición en español de Cultos Mistéricos para Ars Magica 5ª ed, de manos de Holcubierta Ediciones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails