sábado, 23 de enero de 2021

Darkest Dice, de Darkest Dice

 

Darkest Dice es un pequeño juego de rol tipo OSR obra de Joey Royale, con ilustraciones Brad McDevittPat Regan, en forma de archivo PDF de 26 páginas que esta en formato "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG, con un precio sugerido de 0,83 euros.

Lo que le diferencia de la mayoría de juegos de este tipo (Y lo que tiene en común con,por ejemplo, Dark Dungeon) es que es un reglamento para jugar a un juego de rol tipo OSR, con un formato que parodia los tristemente celebres "Chick's Tracts" de Jack T. Chick, un fanático evangelista metido a dibujante de cómic y con unas ideas muy especiales en la cabeza, que entre otras muchas cosas (Muchas,pero muchas!), tuvo en su punto de mira a juegos de rol como D&D, llegando a decir que era su "azote". Hablamos de el aquí largo y tendido.
Los autores, de hecho, no solo parodian el nombre y el formato(Apaisado, pocas hojas, etc),sino que incluso hasta la promoción del mismo. Jack T.Chick iba dejando por todas partes su "cómics", a veces hasta en lo lugares mas insospechados:En el asiento de atrás de un taxi, en cabinas de teléfono, en baños públicos, en bares,..Pues ellos te recomiendan que los dejes copias físicas en "los lavabos de un Texas Roadhouse" (Una famosa cadena de restaurantes estadounidense que se especializa en carnes a la parrilla, hamburguesas y cosas así)para que cualquiera pueda cogerlo, leerlo y empezar a jugar. 

Vamos, que "evangelices" en los juegos de rol.Con bastante retranca e ironía,ciertamente. El caso es que sin ser ganador de un ENnie precisamente ,no deja de tener su gracia y valer como reglamento OSR. A ver que os parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails