sábado, 5 de diciembre de 2020

El Eviscerador y reglas experimentales para Necromunda


Una de las armas de cuerpo a cuerpo mas terriblemente efectivas asociadas al culto Imperial y a sus numerosas sectas y sub-sectas es el Eviscerador. Es un arma que empuñan desde Hermanas Repentia de las Sororitas, fanáticos sacerdotes Imperiales en batalla al lado al  G.I o los enloquecidos seguidores de la Redención Roja.

Un Eviscerador suele tener forma de espada sierra, pero sobredimensionada hasta limites exagerados. Es tan anormalmente grande que solo se puede manejar en combate de manera efectiva con ambas manos y a veces es necesario alguna ayuda extra como correajes, suspensores adaptados, etc. Su forma,eso si puede variar mucho, desde versiones bellamente decoradas y de apariencia mas "fina" que usan las Hermanas de Batalla (Y a veces, hasta Astartes) a versiones mas crudas y brutales, poco mas que una enorme motosierra industrial modificada que se pueden ver en manos de pandilleros y fanáticos religiosos.

Aunque se la considera un arma tosca y nada sutil,es tremendamente efectiva, ya que puede causar heridas horribles en cuerpos y destrozar mamparos,puertas y hasta placas de blindaje de considerable grosor. En manos de alguien con suficiente fuerza y resistencia para empuñarla (Pues su uso es agotador),puede llegar a partir a un guerrero pesadamente blindado en dos con facilidad. Las hay tanto de "un filo" como de " dos filos" y algunas tienen dobles o hasta triples líneas de dientes

Esto es debido a varios factores, como la fuerza base del usuario, el peso del arma, la potencia de motor que mueve la cadena dentada de la máquina o el material del que están hechos los dientes de la sierra (Y cuan afilados están). Pero el mas determinante es que suele llevar incorporado una versión tosca y nada sofisticada, pero efectiva del generador de campo de  energía que se encuentra más comúnmente en armas de energía. No es tan potente como el de un hacha o una espada de energía,  pero sumando los diferentes factores descritos anteriormente, la convierte en un arma terriblemente efectiva.Por si fuera poco, especialmente entre los mas fanáticos seguidores de la Redención Roja y su credo apocalíptico,hay que añade una pequeña pistola lanzallamas, adosada al arma y con combustible para un solo disparo,diseñada para dispararse desde la misma, añadiendo un peligroso y flamígero extra al arma. Esos añadidos reciben el nombre comúnmente de "Exterminador".

Fuera del Imperio se pueden ver versiones parecidas a esta arma en manos de los Orkoz y hasta de los mercenarios Kroot.



En la edición actual de Necromunda me ha sorprendido bastante no ver este arma, que si estaba en ediciones anteriores. Si es cierto que hay nuevas y parecidas como la Chainglave, pero no hay Evisceradores como tales (Y eso que hay una amplia selección de armas " de cadena" en el juego). Supongo que cuando salga el siguiente suplemento, que es el House of Faith, dedicado a la Casa Cawdor (Y puede haya material para la Redención Roja como banda separada como en ediciones anteriores del juego o integrada en los Cawdor) pero hasta entonces, me he animado a crearle un perfil propio, para que si alguien quiere usar este arma por tener miniaturas antiguas,puieda hacerlo.Es 100% experimental.

Eviscerador

Rng: S:E  L:1" Acc: S:-1 L:-- S: S﹢3 Ap:-3 D:3 Am:-- Traits: Melee,Unwieldy, Rending, Pulverize, Versátil

Coste: 95 créditos Disponibilidad: Rara (8)

Por ﹢20 créditos se le puede añadir un (Y solo uno) Exterminador,que tiene el mismo perfil que una pistola lanzallamas pero añadiendo el rasgo Single Shot. Cuenta como una "weapon accessory" que en el mercado tiene una disponibilidad de Rara (7). Solo los Evisceradores pueden llevar este añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails