lunes, 23 de noviembre de 2020

Outlaw Brutes para Necromunda (WD), una opinión

En la White Dwarf de este mes  (WD 458) viene un artículo para Necromunda, hablando de una serie de reglas para usar Brutos específicos en bandas fuera de la ley ("Outlaw"), tal y como se describe en el suplemento del Book of Judgment. El artículo está separado en un archivo PDF propio y lo he incluido en esta entrada que subí ayer al blog. Lo que voy hacer en esta entrada de hoy es comentar los diferentes tipos y dar una opinión sobre ellos. 

En el artículo vienen cuatro nuevos tipos de Bruto que solo pueden reclutar bandas con la regla "Outlaw", pero hay uno que es además, exclusivo de bandas de "Outlaw" y que además sean del Caos (Banda corrompida por el Caos de una Casa, Helotas del Caos o Corpsegrinder Cult). Dos de ellos son variantes de tipos ya existentes de Bruto, mientras que los otros dos son nuevos 100%. Por otro lado, tres de los cuatro parten de figuras que se venden o se han vendido hace poco, por lo que es una buena forma de dar mas uso a esas figuras que tienes por ejemplo WQ Blackstone Fortress o de otras cajas, mientras que el cuarto es una transformación "sugerida" aunque desgraciadamente en el articulo no dan indicaciones de tamaños sugeridos ni de tipo de peana a usar.

Finalmente, hay un detalle que no aclaran y, lo que os digo a continuación, aunque me parece lógico, no deja de ser una "regla de la casa" mía: Si una banda Outlaw cambian su alineamiento a ser un "Law Abiding" (Una banda dentro de las leyes de la Casa Imperial) pueden mantenerlos Brutos pero no si son alguno de estos cuatro. Es decir, lo mismo que pasa con los Hanger-ons. Si no, a ver cómo convences tu a las autoridades de tener contigo a un Ogrete Mutado, por ejemplo...Si quieren mantenerlo(s), han de seguir siendo "Outlaw" y si lo que se quiere esa banda pase a ser una banda "Law Abiding", deberán descartarlo(s). O una cosa u otra.

Pasamos a los Brutos:


Opción 0-1. Básicamente, un Scrapcode-corrupted Ambot es un Ambot (Opción 0-2) estándar con un perfil cambiado, al tener A 3 y no A 2 Will 9 y no Will 8 e Int 10 y no Int 9 como su versión "cuerda". El coste es de base 5 creditos mas que la versión estándar. Lo verdaderamente importante viene con el cambio de regla. Al contrario de su contrapartida "cuerda" no tiene ni Cranial Governors ni Excavation Automata no la habilidad de Infiltración. Mantiene la regla Valuable, la opción del Grav-Fist por el mismo coste y el mismo acceso a habilidades primaria y secundarias. Lo que gana a cambio es la regla Machine Madness, que lo peligroso tenerlo cerca para tu propia banda, las habilidades de serie Berserker y Nerves of Steel (Esta segunda le va muy bien) y las opciones de equipo Heavy Carapace Armour por +55 créditos y Armour Spikes por +15 créditos. Mientras que la primera opción puede ser interesante, la segunda me parece un adorno caro y casi inútil por lo que hace y lo que cuesta.

Personalmente, prefiero la versión normal y en sus cabales, es mas manejable. Claro que lo que representa un Scrapcode-corrupted Ambot es precisamente un cyborg enloquecido por un código corrupto. Y lo representa muy bien, la verdad. Un buen ejercicio de transformación de un Ambot, aunque el ejemplo que ponen de figura no me acaba de llamar.


Opción 0-1.Este Ogrete es como el Jottun (Opción 0-2), pero sin las opciones de implantes bionicos (Ni de serie ni opcionales) ni la opción del Spud-Jacker (Un arma decente que le baja el coste al Ogrete 20 créditos) y un A mas, por el mismo coste. De base tiene dos Open Fists y puede tener un peto de forja al mismo coste que el Jottum. Por otro lado, se le puede equipar con un Power Maul por +30 créditos (Que esta muy bien) y la opción Horrific Appendages por +20 créditos, un arma que van con su valor de F, Fp -1 D2 y las reglas Melee, Pulverize y Rending. Excelente añadido, sin duda.
Pero lo que me gusta mas es Murderous Brute, que a cambio de no tener la regla Loyal, hace que le des una habilidad extra gratis, generada aleatoriamente de las del grupo Ferocity o Savagery. Y tiene de serie True Grit en vez de Headbut. Y True Grit me parece mucho mejor, la verdad. Finalmente, comparten la habilidad de Slow Witted, así que no se le puede poner en activaciones grupales y tiene las mismas opciones de habilidades primaria y secundarias.

Yo personalmente, veo mas de mi gusto a este Ogrete que al Jottun, aunque es una pena que no tenga la habilidad Loyal, pero no se puede tener todo. Aún así, por costes y opciones prefiero esta versión. Y la figura del Ogrete Guardaespaldas del Caos de WQ Blackstone Fortress encaja de mil maravillas.



Opción 0-1. El Warp Horror es exclusivo de las bandas del Caos y no tiene equivalente con otros Brutos de Necromunda. La figura que proponen, que es de Kill Team Rogue Trader debería servir de base para temas como el tamaño de la peana o su altura.
Tiene de serie dos Horrific Appendages, lo cual ya le hacen de por si una buena picadora de carne en cuerpo a cuerpo, al sumarle eso a sus perfiles. Lo malo que tiene es que solo tiene R 4 y no tiene acceso a nada de armadura, por lo que igual gastar 40 créditos en Undulating Skin no es mal plan. Terrifying es una muy buena ayuda, mientras que Warp Denizen lo lastra en partidas largas o de duración variable, pero es lo que tiene ser una criatura disforme...
El resto de opciones es al gusto de cada uno, aunque yo no lo cargaría mucho mas. Y acabamos con las opciones de habilidades: Ferocity de primaria y Brawn y Combat de secundarias

Un buen añadido para una banda de Caos, sobre todo de Helotas. Sumado a los Engendros del Caos. La capacidad de pegada en cuerpo a cuerpo de la banda se dispara.



Opción 0-1. Es la opción mas personificable de todos y no tiene equivalente en otras figuras del juego. Yo le pondría una peana al menos de 60 mm de diámetro redonda. Entre 60 y 80-85 mm de diámetro. Y de altura, no mucho mas grande que un Ogrete. Es una idea personal, eso si. Ya he dicho que en el artículo no dan directrices sobre ello.

Básicamente, por 200 créditos, escoges un perfil y luego le sumas alguna opción mas. De los tres tipos de perfiles, el de enmedio es el que mas me gusta. A eso le sumaria yo Multiple Legs y un Scaly Hide. Por un total de 60 créditos adicionales, le sumo 2" mas de movimiento, la habilidad Clamber y una salvación por armadura de 4+, lo cual esta muy bien.Underhive Monster le obliga siempre a hace un Golpe de Gracia a sus enemigos y no puede consolidar. Y si hay a 6" o menos un pandillero herido grave (Enemigo o Amigo), tiene que chequear Int para no irse a por el....y su Int no es muy alta precisamente en ninguno de los perfiles ofrecidos. 
Por ultimo tenemos los grupos de habilidades a los que puede tener acceso. Cunning de primaria (Algo llamativo, pero interesante), Brawn y Ferocity como secundaria.

Es otra buena opción para cualquier banda de Outlaws de Necromunda y un buen ejercito de transformaciones para los mas artistas. Lo malo es que los de GW se han estirado mas bien poco en dar algunas indicaciones, y dudo mucho que tengamos FAQs al respecto. Pero no es nada nuevo para los aficionados de Necromunda a estas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails