miércoles, 11 de noviembre de 2020

Monstruos Ibéricos, de Javier Prado: 31 Ogros y Asustaniños ibéricos

Hoy venimos con ganas  y con fuerza, y me gustaría para empezar recomendaros esta página de Tumblr llamado Monstruos Ibéricos. Es obra de Javier Prado, que se ha encargado tanto de los textos como de los dibujos. La temática de esta página de Tumblr han sido los "Ogros y asustaniños españoles", personajes del folclore, las tradiciones, y porqué no decirlo las primeras "Fake News" y bulos que se recogen en libros y obras del saber popular, destinados a meter en cintura a los niños traviesos.

Cada día del mes de Octubre, el autor sacaba un nuevo monstruo de diferentes partes de la Península Ibérica, lo cual da un resultado de 31 ogros y asustaniños españoles. Pero la buena noticia es que, si esto se os hace poco (Y a mi se me ha hecho), Javier Prado va a seguir sacando mas. Algunos de los mencionados los conocía, otros no tanto o conocía versiones mas bien, y otros finalmente no los conocía en absoluto. Algunos son personajes históricos reales, que han sido convertidos en monstruos para aterrorizar a niños. Me ha sorprendido encontrarme a Miguel de Unamuno como uno de ellos! O la peculiar historia de un guerrillero español de las Guerras Napoleónicas, El "Tío Camuñas" (Su verdadero nombre era Francisco Sánchez Fernández y era de Camuñas, Toledo. De ahí el mote. 1762-1811).

Muy buena página, muy buena iniciativa, muy buenas imagenes y muy buena (Y extensa) bibliografia. Aquí hay material muy bueno e inspirador para escritos de todo tipo o juegos de rol como Aquelarre o para juegos de rol de temática infantil, como Pequeños Detectives de Monstruos.

No dejéis de visitarla: https://monstruos-ibericos.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails