sábado, 3 de octubre de 2020

Reunión virtual de Spinal Tap el 14 de este mes!


Vamos a pasar a algo un poco mas agradable y divertido. Me he enterado por la cuenta oficial de Twitter del director y actor Rob Reiner, que el elenco de la película This is Spinal Tap! se va a reunir otra vez, pero de forma virtual, para ayudar al Partido Demócrata de Pensilvania (EEUU) a reunir fondos para la campaña electoral. Estarán ademas de Rob Reiner, Christopher Guest, Harry Shearer y Michael McKean, que son los Spinal Tap originales, siendo el presentador y anfitrión Patton Oswall, el 14 de Octubre, aquí.
Y puede que haya mas sorpresas.
Con Spinal Tap nunca se sabe!

Spinal Tap es una banda ficticia de Heavy Metal formada por tres cómics ingleses (McKean, Guest y Shearer) que empezaron haciendo sketches de humor allá por el año 1979 y que acabaron teniendo tanta fama, que hicieron una película...y acabaron siendo un grupo de Heavy Metal en si mismo, con legiones de seguidores propios.

Spinal Tap parodiaba a los grupos de Heavy Metal de finales de los 70 y primeros de los 80, que peleaban entre ellos por ser los mas duros, heavys y originales, en la época de mayor esplendor del genero.
La banda era una especie de super grupo que sufría las mas disparatadas y exageradas situaciones, como una supuesta "maldición" que les había echado y que hacía que los bateras les durasen muy poco en el grupo, bien porque se iban o porque sufren accidentes catastróficos y sobrenaturales incluso: Combustiones espontáneas, accidentes mortales, etc. Hubo gente que, o bien no pillaba la parodia, o les seguía el juego como el gran Ozzy Osbourne, que relataba experiencias similares con Black Sabbath y afirmaba que lo que pasaba con Spinal Tap era real. (Algunas de esas historias que contaba Ozzy, en base al menos, eran reales, como cuando el guitarrista Tony Iommi le pego fuego sorpresivamente a Bill Ward, batería del grupo, en una broma que se salio de madre porque Iommi esta un poco pasado de vueltas y le dio por tirar alcohol a las piernas del batería y luego una cerilla. Ward chillando en el suelo de dolor y Tony revolcándose a su vez, pero de risa...).

El grupo y la película se convirtieron en un fenómeno de tal magnitud, que los actores han dado conciertos de verdad, han sacado discos, y hasta tienen cameos en series como Los Simpson, por ejemplo o han sido la base para otra super banda ficticia mas moderna, los Deathlok.

Digamos que al final, la "broma" se ha comido a los tres cómicos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails