sábado, 31 de octubre de 2020

EDITADO: Recuperando Lost Patrol, para todos

Intentar poner al día todo el material que tengo dando vueltas por el blog, o linkado servicios de nubes en la red, es muy complicado. Y hay que decir que cada dia mas, porque no dejo de subir cosas. Pero bueno, es lo que hay. En ocasiones, eso si, hay gente que me pide ayuda buscando tal o cual cosa en el blog, y de paso, aprovecho para intentar poner algo de orden y ayuda.

Al pedirme un seguidor del blog que pusiera a mano esto para sus hijos, me he acordado de otro juego, que es el Lost Patrol, un juego de W40K, donde un grupo de exploradores perdidos intenta escapar de un ambiente hostil en una jungla, luchando contra criaturas ("Lurkers") que intentan convertirlos en sus presas. El juego era un reciclado de miniaturas viejas de los primeros Marines Espaciales de plástico, que al parecer descubrieron que tenian aún muchas en stock.Así que crearon un sistema de reglas sencillo, unos tiles, unas figuras y añadieron 3d6. Esto fue a finales de los 90 o primeros de los 2000, no estoy seguro. Hace 4 o 5 años, lo volvieron a sacar, pero usado las figuras de Exploradores Marines Espaciales de ahora y en vez de fichas de Lurkers, Genestealers. Pero la premisa era la misma (Quitarse stock de minis) y el sistema de reglas, casi calcado. Eso si, muchisimo mas caro.


 He reunido el material que tenía de este juego, en varias entradas, y lo he metido todo en una sola carpeta, que podéis descargar desde este link. Tenéis todo lo necesario para jugar, hasta unos "exploradores marines espaciales" recortables incluidos. (Por cierto, para los amantes del papercraft y manualidades similares, les dejo esto, de paso). Por si fuera poco, hay una versión oficial tipo "space hulk" y un recortable para imprimir que es una cajita para guardar el juego y que no se pierda nada.

EDITADO: Ya tengo la versión en español, gracias a Askani Askanido. El link ha sido editado! Mil gracias,Askani Askanido!!! Lamentablemente, me habían pasado una edición traducida en español, pero esta si que esta perdida, por desgracia. No tengo copia de ella, pero si alguien la tiene y me la puede pasar, le estare muy agradecido. Además, editare esta entrada para incluirla.

Y de paso, os dejo esto, con reglas adicionales y unas FAQs, sobre todo son interesantes las del segundo link, si estais apuntados a Boardgame Geek

https://quirkworthy.com/lost-patrol/

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/63011/patrol-lost/files

Felices partidas!

2 comentarios:

  1. Aquí puedes encontrar todo de ambas versiones: https://labsk.net/index.php?topic=1154.msg1605508#msg1605508

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por como te lo curras

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails