miércoles, 9 de septiembre de 2020

OmississimO, de Target Role


Lo que os traigo ahora es un un juego de rol en formato "paga-lo-que-quieras" que me tope ayer a la noche y que creo que os puede interesar, mas que nada porque usa un sistema de juego que tiene muchos seguidores (Y también no pocos detractores, dicho sea de paso).

Se trata de OmississimO, de la editorial Target Role. Escrito por Cleiton de Souza Lima y con arte e ilustraciones de J. F Tassinari, es un PDF en inglés de 61 páginas. Un juego de rol completo que usará una versión algo mas simple del sistema PbtA.(Como Malandros, por ejemplo).

OmississimO está diseñado como un juego de rol de investigación y suspense, ambientado en un país imaginario llamado Lisarb, un lugar extraño y condenado, lleno de oscuros secretos, extraños grupos de poder herméticos y eventos infernales que la mayoría de los ciudadanos optan por ignorar,muchos por temor a aceptar la realidad y otros por ser parte de ella.

Los protagonistas de este juego de rol son PJs que tienen todos ellos pasados ​​oscuros vinculados esos grupos e instituciones del propio país. Llegan a un punto en el que los Pjs deben, o aceptar que la ignorancia es una bendición o rebelarse e intentar librarse de ese pasado y, por lo tanto, han de buscar cómo salir de lo que conocen y tener una nueva vida.

Desde Target Role prometen "un juego de rol simple que se puede aprender y jugar rápidamente." Y añaden: "Muchos de los mecanismos comúnmente conocidos de los juegos de PbtA aquí se han simplificado y resumido para centrarse mejor en una experiencia narrativa, fácil y rápida, como:

- Solo 5 movimientos básicos
- Solo 4 libros de jugadas iniciales.
- Cada libro de jugadas está hecho para que quepa en una sola página."

El archivo contiene todo lo necesario para jugar, aunque esperan sacar mas cosas pronto para el. Por otro lado, y si el juego en si no os convence la propia editorial tiene un montón de material para juegos de rol, aquí, que es gratuito o en  formato "paga-lo-que-quieras". Entre los cuales, hay bastante que son juegos y ayudas en una sola hoja.

A ver que os parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails