miércoles, 30 de septiembre de 2020

Editado: 35 años después, por fin: Requiem de D&D


Han pasado 35 años y por fin tenemos el último capítulo, el que faltaba, de la serie de dibujos animados Dungeons & Dragons, por lo que ya se puede dar por cerrada la serie. Ese último capítulo, titulado Requiem, estaba solo en guión, debido a que la serie fue súbitamente cancelada en la CBS, por fuertes presiones de lobbys ultra-conservadores y cristianos, encabezado por la National Coalition on Television Violence (NCTV. Dirigida por Thomas Radecki), por acusarla de ser "violenta".Y eso que la serie era un éxito en su momento, con índices de audiencia altos, líneas de merchandise que se vendían por todo el mundo y ediciones dobladas en otros paises, como por ejemplo, España.
No era mas que una excusa en la caza de brujas contra TSR Inc.D&D y los juegos de rol y esta fue, por desgracia, una de sus pocas victorias.

Hace unos años, Michael Reeves (El autor del guión) enseñó el guión de la serie y lo puso en descarga pública. Hubo también una dramatización que sale en una de ediciones en DVD  y hasta un artista brasileño, Reinaldo Rocha, hizo un cómic basado en ese guión. Pero hoy, gracias a Neither Ryan Nead y Marshall Hubbard, que son los que han montado el capítulo usando metraje y sonidos originales, así como la dramatización del capítulo, y con la colaboración de Katie Leigh (La actriz que daba voz originalmente a Sheila, la de la capa de invisibilidad) tenemos el capitulo final, prácticamente como si hubiera salido en 1985.
Gran, gran trabajo. Mil gracias a lo que lo han hecho posible (Y gracias, de paso Fito Oldschool por el aviso).
Esta en inglés, aunque igual alguien se anima algún día a doblarlo (Como se merece) al español.

Si queréis ver toda la serie de tirón, los 28 capítulos, os aconsejo pasar por la web de El Condensador de Fluzo, donde podéis verlos (Links a Youtube. Están en español) y conocer algunas anécdotas como las que os he contado.

Editado: Parece ser que los autores solo dejan verlo en Youtube, vía la web o su app, no linkear el video como he puesto yo. No se a que se debe esa medida 24 horas de subirlo, la verdad, pero podéis disfrutarlo normalmente aquí.

No se vosotros, pero yo me vuelvo a sentir como cuando tenia 4-5 años con esto ^__^

4 comentarios:

  1. Ya han eliminado el vídeo por lo que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que solo dejan verlo en Youtube o en su app, no linkearlo como video en otra web. Edito, pongo el link y a correr. Aunque no es nada, no deja de ser un cierto fastidio.

      Eliminar
  2. Por fin lo he visto!!! Ha sido increible. A ver, no es perfecto pero da igual. Lo he disfrutado como nunca.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails