jueves, 13 de agosto de 2020

WoTC despidió a Noah Bradley y Terese Nielsen


Aunque esto ya tiene un tiempo (Sucedió a finales de Junio) lo he conocido ahora, un poco de casualidad, porque llevo muchos años fuera de círculos de Magic El Encuentro, pero creo que de todas formas, merece ser comentado.

Este verano, WotC, en su rama para Magic El Encuentro, anunció que prescindía de los servicios de dos de sus ilustradores mas conocidos: Noah Bradley y la veterana Terese Nielsen. Vamos, que los ha despedido.
Y por dos motivos completamente diferentes.


En el caso de Terese Nielsen, que se hizo muy famosa ilustrando las caras de la ampliación Alliances/Alianzas (1996) se debe a por se una persona muy polémica, con evidentes simpatías hacia la extrema derecha, conspiracionistas y sobre todo hacia gente racista y anti-semitas. De hecho, ella misma en las RRSS hizo alguna declaración de ese corte, que escandalizó a mas uno. Ya en 2018 hubo protestas de aficionados, y grupos pidiendo a WotC que la echaran de la plantilla, protestas que se repitieron en 2019.
El caso es que, por lo que supo en esta webDoug Beyer (Uno de los que se encargan del Worldbulding del juego) ha comentado que ya han prescindido de sus servicios como artista, pero que ya hacia mucho que no le encargaban obras.

La verdad es que sus ilustraciones me gustan mucho, no lo negaré. Y algunas me traen buenos recuerdos, pero...una persona así no puede tener lugar en un juego como Magic y su comunidad, que tiene sus mas y sus menos, como todo el mundo, pero alguien que hace esas declaraciones y se apoya en gente como Infowars...buf. De hecho, bastante han tardado.


En el caso de Noah Bradley, un artista muy apreciado por la comunidad, ha sido despedido por conductas sexuales inapropiadas hacia miembros de la comunidad de Magic y otros artistas, según dice este comunicado del 22 de Junio (Gracias, por cierto, a Pablo Lion), al que por cierto le van a retirar sus ilustraciones en cuanto tengan que hacer re-impresiones. Esto, por lo que he leído,ha sorprendido a propios y extraños en su momento, pero parece que con el tiempo, la medida estaba mas que justificada.

En cualquier caso y tras revisar algunos foros y chats, hay gente que aboga porque WotC siga haciendo "limpieza" de elementos indeseables, que todavía les queda por limpiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails