domingo, 30 de agosto de 2020

Regla casera para los Petos de Forja /Furnace Plates de Necromunda


Necromunda es un buen juego, de eso no hay duda, y tampoco hay duda de que tiene montones de agujeros, fallos y cosas a medias de arreglar. Y dado que Games Workshop no hace casi nada para arreglarlo, los aficionados al juego rellenamos los huecos con reglas de casa, modificaciones ad-hoc muchas veces.
Otras veces, no es algo que este "mal" en si mismo, pero es mejorable bajo tu punto de vista para que quede mas "adecuado". Una de la cosas que me a mi me llama la atención es que no haya apenas diferencias entre un Peto de Forja (Furnace Plates) y una Cota de Placas (Plate Mail) a nivel de reglas. La primera es usada por los miembros de la Casa Goliath y sus Pandilleros (Además de, por ejemplo, Servidores Ogretes y ser una opción a comprar en los Puestos Comerciales), mientras que la otra es un tipo de armadura que usan casi en exclusividad, o sin casi, los cultistas de las bandas de Corpse Grinders.
Pero a nivel de reglas de juego, son exactamente iguales: 5+ de armadura contra ataques que provengan del arco frontal de 90º de la miniatura, 6+ contra ataques que provengan de otras localizaciones. La unica diferencia es que contra armas con el rasgo Blast las Cotas de Placas usan siempre la salvación frontal de 5+.

Así que, mirando el trasfondo un poco y dado que acabo de montar las últimas miniaturas de mi propia banda de Goliath, he pensado unas reglas alternativas para los Petos de Forja, para hacerlos mas diferentes a las Cotas de Placas.
Presentemos el elemento, primero:

"Los Petos de Forja son protecciones en forma de una o mas planchas de metal, unidas con correas, que protegen el torso y a veces la parte inferior de la cara de un operario de fundición. Las placas suelen ser tratadas en la cara exterior con materiales cerámicos y suelen tener bordes, tachas, etc en sus superficies lisas. Todo ello pensado para evitar daños, al menos en cierto grado al operario que las lleva, por chispas que saltan, pequeñas llamaradas que escapan de los hornos y del calor asfixiante de las fundiciones.  
Es como una versión blindada de un mandil de herrero.
Son una visión muy común en las bandas de la Casa Goliath, ya que es fácil convertir herramientas y material de trabajo en las forjas en armas y protecciones para los miembros de la banda. El grosor y diseño de las placas, así como añadidos en forma de tachas o incluso pinchos, dan una buena protección y ayudan a deflectar golpes y proteger al usuario, además de conservar las propiedades originales como elemento de protección para un trabajador de fundición".


Así que, lo que propongo, es que los Petos de Forja tengan la regla adicional de que quien las lleva sea inmune la regla "Blaze" (En llamas) cuando sea impactado por un arma con esa regla en el arco frontal de 90º.
 Creo que eso refleja bastante bien su origen como protección industrial, no las cheta y dado que por ejemplo los Goliath ya no vienen de serie con ellas y han de comprarlas, como los Ogretes, se compensa el añadido.

Ahí lo dejo. Sentiros libres de probar en vuestras partidas esta regla y dadme feedback, a ver que tal os ha funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails