miércoles, 26 de agosto de 2020

Previas del 22/08 de GW: Opinión (Parte I)


Este pasado sábado fue bastante movido en cuanto a novedades, pre-pedidos y presentaciones. De esto ultimo va ir esta entrada, ya que los de Warhammer Community se sacaron de la manga una nueva tanda de previas de productos que van salir en los próximos meses. Estas video-presentaciones vienen a sustituir a las que se hacen en los eventos mas importantes de juegos que hay a lo largo y ancho del mundo, ya que están casi todos suspendidos y/o virtualizados por culpa del Covid-19. En esta ocasión hemos tenido previas de  W40K, AoS, The Horus Heresy, Warcry, Warhammer Underworlds y Necromunda.
Como es bastante material el que fue anunciado lo vamos a dividir en dos entradas, siendo esta para The Horus Heresy, Necromunda y W40K. Básicamente, para comentar un poco lo que ha sido anunciado.


La parte de la Herejía de Horus de Forge World no trajo muchas novedades como tales. Mas que nada porque  estás fueron desgranadas a lo largo de los meses en la sección de Warhammer Community Road to Thramas.
Así que no hay mucho que añadir.
Lo mas interesante, a mi juicio, es saber que el mes que viene sale por fin en pre-pedidos el libro 9, Crusade. Y con el por ejemplo, la penúltima figura de Primarca, la de Lion el'Jonson de los Ángeles Oscuros (Solo queda por salir el Khan) o nuevas unidades, como los Contekar Terminators, de los Amos de la Noche.
Hablando de estos últimos, tengo que decir que las figuras pintadas y en "físico" (Me refieron a son fotos de figuras físicas ya montadas, pintadas y demás) ganan mucho a favor sobre sus renders 3D. Aunque mi escuadra favorita de Exterminadores sigue siendo la Justaerin de los Hijos de Horus,  la verdad es que esta unidad tiene muy buena pinta. El armamento que llevan es bastante llamativo y la decoración de las armaduras es acorde con lo que uno se espera, pero sin ser recargada.
Y no, no llevan cascos con alas (Difícil con una Tartaros, eso si).


De todas formas, espero que saquen algunas figuras mas, en especial, personajes.




La parte que mas me ha interesado, para que negarlo.

Debido a la pandemia del Coronavirus, los calendarios de lanzamientos previstos pre-pandemia sufrieron cambios y modificaciones, por lo que el suplemento de las Escher (House of Blades) ha salido ahora y el siguiente, que es para los Orlock (House of Iron) se mueve al ultimo cuarto del año (Octubre, Noviembre y Diciembre).
En su momento tenía mis dudas para esta nueva línea de suplementos, pero tras ver el de los Goliath (House of Chains) y las figuras que salen, tengo ganas de hacer con los siguientes. Aunque eso haga preguntarme porque carajo salieron los Gang War antes, claro. Y es que, pese a ser un juego muy bueno, el desarrollo de la edición actual de Necromunda ha sido una chapuza alucinante.

Volviendo al House of Iron, que supongo que tendrá en el mismo precio que los anteriores suplementos, trae la gama esperada de figuras de plástico (Más lo que le de a FW por sacar) todas en una caja y la nueva caja de "extras" para los Orlock en líneas generales están muy bien, en especial si el precio de la caja sale como el de las Escher y los Goliath.


Los Arm Masters están muy chulos, sobre todo ese maromo con dos garras de combate y un martillo (Fijaros en los servos de las piernas) y dada la estructura de la caja, tienes un modelo de cada y piezas que puedes usar en otras figuras de Orlock (Que, por cierto, en el mercado de segunda mano, conseguir pandilleros sueltos es bastante mas fácil que con los de otras casas. Sobre todo a buen precio)


Por fin cyber-mastines de plástico. No son unos modelos especialmente espectaculares pero cumplen. Llevo tiempo queriendo coger algunos para mis Orlock, pero en cuanto a marcas alternativas o no envían a Islandia o entre el precio y los gastos de envío no me salen a cuento, así que con esto me quitaría un peso de encima. Las piezas sobrantes las veo complicadas de poder usar en otros modelos, pero a saber.


La sorpresa para mi han sido los Wreckers, que son los are Prospects (Candidatos a entrar en la banda) de esta Casa. No por el hecho de que haya figuras femeninas (Yo ya me esperaba algo así viendo los adelantos del videojuego de Necromunda Underhive Wars), que me parece por otro lado fenomenal. Es por el hecho de que les pongan mochilas de salto! Visto el trasfondo de los Orlock, me esperaba desde escuadras de mineros en plan como los Forgeborn de los Goliath o una unidad tipo moteros grillados. Pero no esto. No es que no me gusten, es que no me lo esperaba. Por otro lado, habrá que ver reglas, perfiles, costes, armamento y demás, pero las figuras en si..no me desagradan.

Tengo un conocido danes que ha dicho que en cuanto salgan, los va a arramblar por esas mochilas para hacer un regimiento de "paracas" de la G.I como los Elysianos...y no creo que sea que el unico que lo haga.




Curiosamente, hemos tenido novedades de Necrones, pero no de Astartes. Los Necrones reciben una nueva unidad, que es el Hexmark Destroyer, un Necron que no sabe si quiere ser un Destructor o un Deathmark (No se como es el nombre en español), pero si sabe que quiere pegar muchos tiros. Muchos, muchos, muchos tiros. No me acaba de convencer como figura, la verdad. No la termino de ver, sobre todo con esos cables. Pero supongo que los jugadores de Necrones estarán pegando palmas con las orejas.


Tambien han anunciado un nuevo set de escenografía, el de Battlezone: Manufactorum: Vertigus. Es la escenografía del Command Edition, con una nueva pieza añadida, el Auto-choral transmitter. Que ese una pieza bonita, pero la verdad, no se si merecera la pena el precio que le pongan.


Y finalmente tenemos dos nuevos packs de misiones, el de Beyond the Veil que es para el modo de juego "Crusade" y el Chapter Approved Mission Pack: Tactical Deployment. Que la verdad, hasta que vea lo que llevan y lo que cuestan, pues la verdad me dejan a primera vista bastante fríos. La primera impresión que me dan es que es material que podrían haber sacado por entregas en las White Dwarf o colgado en la web, gratis, pero han decidido ponerlo como productos a la venta.
En fin...



Y con esto acabaríamos esta parte. Luego pasamos a los otros juegos.

4 comentarios:

  1. La caja de escenografía pone que trae 2 tableros de cartón. Habrá que ver el precio pero creo que saldrá más a cuenta pillar 2 cajas de la otra que salió antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tableros de cartón, la verdad, aunque es un añadido tener cuatro caras para escoger y no dos...al final sigue siendo un refrito de un producto ya vendido con algún añadido nuevo. Como digo, habría que ver el precio para si sale a cuento o no.

      Eliminar
    2. Creo que son iguales... Así que son 2 caras sólo 🤣

      Eliminar
    3. Jo, pues de ser así, mejor me lo pondrías...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails