sábado, 29 de agosto de 2020

Dragones de Arda, por Barbarroc Creations


He visto esto, en la cuenta de Twitter de Forest~Tesla y me ha parecido muy chulo. Son cuatro ilustraciones de cuatro de los dragones mas famosos del Imaginarium de Tolkien, obra de Barbarroc Creations.

Los dragones de la Tierra Media fueron creaciones maléficas de Melkor/Morgoth y podían ser de tres tipos: Serpentinos o Gusanos, con Patas (Vamos a decirlo así) o Alados, y podían lanzar fuego/arma de aliento o no (Fríos o No Fríos). Hay mas, en su momento hice varios posts sobre ellos (I y II). Algunos de los que salieron no son "canon", pero otros si.

Una nota: Scatha si era un dragón y Fram hijo de Frumgar lo mató y reclamó el tesoro para si. Cuando los enanos, que habían sufrido las depredaciones de este dragón, se lo exigieron, Fram se hizo un collar con los dientes de Scatha y se lo dio a los enanos, diciendo que joyas como aquellas seguro que no tenian y que el tesoro era suyo porque se lo había arrebato el a costa de sus sudor y sangre. Los enanos se cabrearon y le asesinaron mas tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails