domingo, 30 de agosto de 2020

De venenos va la cosa: Dos ayudas para partidas de rol y LARPs


Los venenos son un elemento siempre muy interesante en una partida de rol, como cualquier otra poción. Y bastante polivalente, mas allá de los usos habituales o esperables. Ya sea como arma de un PJ, PNJ o monstruo, o como eje de una partida o el motor de una búsqueda (Como dar con los componentes para un antídoto para un veneno antes de que sea demasiado tarde y así poder salvar la vida de un personaje de la partida, por ejemplo) .

A Collection of Poisons de Assassin Games es una buena ayuda en este aspecto. Es un archivo gratuito de cinco páginas de extensión, en formato PDF y en inglés, con una serie de venenos y ponzoñas para usar en partidas, sobre todo de D&D 5ª ed/OGL de esa edición, aunque es fácil de adaptar a otras ediciones o juegos. Es una buena cantidad de material para ampliar lo que ya se tenga para el juego, y dentro de los productos gratuitos de esta editorial (Hay mas y muy interesantes, ver aquí), una de sus mejores ayudas.

Siguiendo con el tema de las pociones y los venenos, de paso os dejo esto: A Poisonous Puzzle - RPG Fantasy Puzzle, de Quest Experiences, un pequeño añadido que os puede venir bien para partidas de rol o LARPs. Este lo tienen en descarga gratuita, siendo un archivo de también de cinco páginas de extensión, en formato PDF y en inglés.
Va de averiguar, mediante pistas, el orden correcto para combinar cuatro ingredientes diferentes de una poción. Las pistas ayudarán a determinarán el orden exacto en que los cuatro ingredientes deben colocarse en el caldero.
Es fácil de usar, muy flexible y muy entretenido.

Espero que os sean de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails