jueves, 13 de agosto de 2020

Blood Castle: A Dungeon Blitz Adventure Game, gratis


A veces las hipotéticas fronteras entre los juegos de rol y los libro-juegos suelen ser muy difusas, siendo complicado como poco decir categóricamente que algo pertenece a uno u otro género. Otras veces, mas que complicado de encuadrar en un lugar, lo que se se ve es que, aunque es de un tipo concreto tiene elementos suficientes para ser un "puente" hacia el otro tipo. Creo que en esta categoría entra sobradamente Blood Castle: A Dungeon Blitz Adventure Game de la editorial Peril Planet.

Es obra de Nathan Russell, con ilustraciones de Lorc, y lo han puesto gratis en Drive Thru RPG (Antes la descarga costaba 2,12 euros la descarga, que tampoco es que fuera un dineral...)

Básicamente, es un pequeño y sencillo juego de rol para un solo jugador de tipo "Dungeon Crawler" y sin DM. No necesitas mucho para jugar: Este PDF, papel, lápiz y 3d6s. La mazmorra se genera aleatoriamente a medida que se avanza y la vas mapeando mientras juegas. A medida que te mueves, salen monstruos,trampas, tesoros o llegas a donde esta el "Final Boss". Las reglas son sencillas, no tiene un orden concreto por lo que no es en absoluto lineal y cada vez que lo empiezas es como una aventura nueva. Llevando el control de los recursos para no quedarte corto en el peor momento, puedes seguir la aventura y si te la pasas, tu PJ subirá de nivel y emprenderá el camino hacia una nueva aventura.
Esta, u otras de la serie
Y todo esto metido en un PDF con marca de agua de 24 páginas de extensión en inglés.

Vamos todo lo bueno de un juego de rol con muchos elementos de libro-juego. De hecho, sería mas un libro-juego que un juego de rol sino fuera porque carece de una historia detrás, mas allá quiero decir del trasfondo básico:

"El castillo de Vardak se cierne sobre el pueblo de Greyhollow como un buitre hambriento. Durante décadas, los aldeanos han cerrado sus ventanas después del anochecer y han vivido con miedo del mal que los acecha. Has viajado a lo largo del río Vova hasta la aldea encantada, preparado para detener cualquier criatura antinatural que se mueva en los pasillos malditos del Castillo de Sangre!"

El siguiente de esta serie es Catacomb of Chaos: A Dungeon Blitz Adventure Game, y la descarga son solo 1,27 euros. Así que, si os mola este que es gratis, animaros y "toss a coin to" a Peril Planet XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails