jueves, 27 de agosto de 2020

Ayudas para JdR: Tabernas, posadas y algo mas


"Los bares, que lugares
Tan gratos para conversar.
No hay como el calor
Del amor en un bar."

Eso cantaba hace casi un cuarto de siglo Gabinete Caligari. Y quien dice "bares", puede decir tranquilamente "tabernas". Tabernas, posadas, mesones, tascas, cantinas, bodegones, fondas, ventas,chinganas, figones...pero en el fondo, sin importar la localización o la especialización o el periodo, vienen a ser muy similares.

Desde que salio por primera vez la posada de "El Poni Pisador" de Bree, de manos de Tolkien, pocas cosas hay tan arquetípicas en las historias, sobre todo de fantasía, que la clásica taberna o posada donde los personajes se reúnen, beben, oyen historias y rumores, cierran tratos y planes y la lían parda con los parroquianos hasta que aparece la guardia, si es que hay. Y no necesariamente en ese orden concreto! Lo que pasa es que a veces, al ser un elemento tan habitual y usado, la gente se queda en lo superficial de un elemento como este. Así que, os quiero dejar un par de cosas que me he topado que pueden venir bien para darle mas vida y color a vuestras partidas y sobre todo a las tabernas.

The Forge Studios tiene dos ayudas de juego gratuitas, pensadas para D&D/ juegos que usen el D20 System y centradas en tabernas. Son The Cozy Hearth InnThe Broken Coin Inn. Son obra de Scott Craven, Axel Carlsson y Maciej Zagorski. Son dos ayudas de juego de 7 páginas de extensión cada una, en PDF y en inglés, con dos posadas de ejemplo. Vienen descripciones de la posada y de la gente que la regenta, ganchos para aventuras, opciones de encuentros, algunos personajes ya generados, etc. Es de esas pequeñas ayudas que pueden vestir mucho una parte de una partida y que no sea solo sea un decorado abocetado.



 Para completar un poco, tenemos  el Adventure Havens: Tavern Tales de Bards and Sages. Obra de Julie Ann Dawson y Julie Hedge, con ilustraciones de Herman Lau y Morrigana, está pensado para usarse en D&D 3.x/OGL similar, pero es fácil de adaptar a otros sistemas. Son 42 páginas en PDF y en inglés llenas de historias, PNJs, ganchos para aventuras,ideas, mini búsquedas para PJs y otras ayudas, centradas en 12 tabernas y posadas diferentes.

Y 100% gratis.



Así que jefe, no se queje y prepare otra aventurilla mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails