domingo, 26 de julio de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana: Una opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop no eran muy grandes,pero se han visto bruscamente recortados porque se han caído del listado los de MESBG, dejando solo los de Adeptus Titanicus y el spray de pintura que ha sacado Citadel. Hombre, no eran gran cosa, pero son tres productos menos que no salen en pre-pedidos esta semana, lo cual hace que, lo que queda, parezca menos aún de lo que ya es. Y sobre todo, que no es la primera vez que productos de MESBG se caen de los pre-pedidos. tras ser anunciados la semana antes, y sin avisar.
Así que, en definitiva, los pre-pedidos de esta semana van a ser pocos y esta entrada no va ser muy larga. La dividiré en dos bloques, para mayor comodidad: Adeptus Titanicus y Citadel.
Vamos a ello.


Adeptus Titanicus (Todo en inglés)


Adeptus Titanicus: The Defence of Ryza: Lo tenemos en dos formatos, físico por 29 euros o digital en formato Epub por 25,99 euros, pero se compra en la web de Warhammer Digital.

Es un nuevo suplemento de campaña que detalla las batallas por el mundo forja de Ryza. Lo tipo, trasfondo, escenarios, reglas, mas Legiones de Titanes (Honorum, Osedax, Crucius, Magna, Vulturum y Mortis) y Casas de Knights (Sidus, Taranis, Zavora, Morbidia, Ioeden y Oroborn) mostradas tanto para los leales como para los traidores, etc.
La verdad es que mi interes por el juego es muy escaso, pero los suplementos de este tipo son una lectura entretenida, ricos en detalles gráficos y de trasfondo y algunas ideas interesantes. Para el tamaño que tienen, son algo caros eso si, pero es como todo lo de Adeptus Titanicus, pero para el juego que es y su escala, me parece que tiene los precios sobre-inflados.
Y como digo siempre, pues es una verdadera pena.


Adeptus Titanicus: Cerastus Knights Acheron & Castigator: 55 euros por una caja con dos matrices que suman 112 piezas de plástico (Hay de sobra, por lo que hay piezas alternativas), con los que montar cuatro Knights imperiales: 2 Cerastus clase Acheron y 2 Cerastus clase Castigator. Nos puedes montar cuatro de un solo tipo, me temo.
La caja también incluye una terminal de mando para los Cerastus y una hoja de calcas que incluye piezas de la heraldica para las Casas Makabius, Malinax, Vyronii y Coldshroud.

Estas cajas son el típico ejemplo de caja con sobre-precio que se podría clasifica prácticamente de "mórbido". Piezas para montar cuatro figuras, dos y dos concretas por lo que no cuentas con tanta flexibilidad como esperabas por ser matrices de plástico, de una escala que los hace incompatibles con otras gamas salvo usos muy imaginativos, así que las piezas que te sobren darles uso fuera de este juego es muy complicado y que son mucho mas caras que una caja de unidad básica por ejemplo en W40K, Necromunda, Blood Bowl o AoS, que suelen venir mas figuras y mas piezas.
Este es uno de los motivos por el que Adeptus Titanicus no me interesa, ni como juego ni como miniaturas y por eso me dedico a otros juegos: El dinero que gastas realmente no te renta para lo que te dan al final.


Adeptus Titanicus: The Defence of Ryza Stratagem Cards: 12 euros por un mazo de 26 cartas dividas en :

"– 15 Crusade Legio-specific Stratagem cards for use in creating your own Titan Legion (in conjunction with the rules in The Defence of Ryza)
– 5 Experimental Warfare Stratagem cards
– 6 Tricks and Tactics Stratagem cards"

Otro elemento típico de este juego que es caro, y encima poco o nada útil a mi entender. Si los contenidos de esas cartas están ya en suplemento, para que gastarme 12 euros mas? Si nivel de ayuda es relativo siendo muy generoso y si eres una persona que como yo tiene muy limitado lo que puede pillar a la semana o al mes en tema de figuras, por los motivos que sean, vas a preferir gastar ese dinero en otra cosa o directamente ahorrarlo.
Y luego, que no estoy seguro, esta el tamaño de las cartas y que tipo de fundas pueden llevar, porque si te las compras al final, que duren al máximo.



Citadel




Spray de Runelord Brass: 23 euros por un spray de pintura de 400 ml teóricos. Es el mas caro que tienen, solo igualado por el de Retributor Armour.

Como dije en su momento nada mas enterarme de los precios, no entiendo a que viene ponerle un precio tan elevado. Que tiene de especial? Es ser metalizado y ser un color nuevo en la gama Citadel?Que por ahora, y lo pongo en duda porque tendría que mirarme a fondo los catálogos de otras marcas, no tienen un equivalente mas barato? No me seduce mucho este nuevo color en bote de pintura, pero mucho menos me seduce pagar ese dinero por su versión en spray.
No entiendo el porque, sobre todo cuando ves el Leadbelcher, que también es metálico, misma cantidad y mucho mas barato (7,50 euros de diferencia, si no he calculado mal)

Otro elemento con mucho sobreprecio.

Y ya esta, no hay mas. Con esto terminamos los pre-pedidos de GW esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails