sábado, 18 de julio de 2020

FirstFable: Introduciendo a los peques en juegos de rol


Seguimos con juegos de rol, pero ahora con algo especial pensado para que los jugadores con hijos puedan introducir con facilidad a esto en la diversión de los juegos de rol.
FirstFable, de OneBookShelf, Inc. es un juego de rol de tipo fantástico, con materiales 100% gratuitos en formato digital (PDF), creado por Matthew McFarland e ilustrado Charlie Bates, y pensado específicamente para que niños y niñas de cinco-seis años en adelante puedan empezar a hacer su primeros pinitos en los juegos de rol de mano de los adultos.
FirstFable se compone del reglamento básico (Core) de sólo 40 páginas y de cuatro libros de personaje, también de muy pocas páginas (Menos de 10 de media): Knight, Pirate, Faerie Princess y Animal Keeper. Estos cinco archivos se pueden descargar gratis o comprar en físico si se desea. Y hay un pack gratuito y digital para descargar los 5 de golpe.
Además de esto, hay un archivo de recursos, que contiene los archivos InDesign usados para la creación de estos cinco libros de juego. Esta comprimido en ZIP Y otros tres libros mas de personaje:Ninja, SwashbucklerSeer. Tambien en descarga gratuita y para darle mas variedad.
Los han creado FX11 Games y Aegis Studios y para este juego

Todo esto se puede descargar gratis o comprar desde la web de DriveThru RPG.

Yo le he estado pegando un vistazo y le veo mucho y buen potencial a este material. El que sea gratuito al menos en formato digital es un gran aliciente, y los archivos contienen todo lo necesario para poder jugar. Y los tres añadidos, aunque con un aspecto mas "adulto" van bien para el juego. Están en inglés, pero el nivel es básico, así que no es un escollo digno de mención.

Creo que sería bueno que os animeis a probarlos a ver que tal, pueden venir muy bien para esta entretenidos estos días en casa.

1 comentario:

  1. Y también hay una aventura de inicio gratuita: https://www.drivethrurpg.com/product/263885/FirstFable-Adventure-Little-People?src=also_purchased

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails