sábado, 4 de abril de 2020

TTA:Terran Trade Authority (1978-1980, 2006)


A raíz de una cosa que vi ayer por Twitter, me puse a buscar y he dado con unos cuantos archivos y links interesantes de un material que recordaba muy vagamente.

La TTA (Terran Trade Authority) era una serie de libros ilustrados sobre ciencia ficción que creó Stewart Cowley y que salieron publicados a finales de los 70, primeros de los 80, de manos de la editorial Hamlyn Publishing Group Ltd. Eran cuatro libros, con ilustraciones a todo color y texto, que contaban una hipotética historia futura de la expansión de la humanidad por la galaxia. Todo ello presentado en forma de cuatro libros o "manuales oficiales" de una organización comercial intergalactica, la TTA.
Los libros que salieron era cuatro:

Spacecraft 2000-2100 AD
Great Space Battles (En colaboración con Charles Herridge)
SpaceWreck: Ghost Ships and Derelicts of Space
y Starliners: Commercial Travel in 2200 AD

Salieron en varios idiomas, incluido en español (De manos de la editorial Bruguera, a primeros de los 80), teniendo mucho éxito. Más que nada, porque además de la gran calidad de las ilustraciones, se ofrecía una visión colorida y optimista sobre la expansión del hombre por el universo, de la ciencia y el ansia de exploración y superación de los humanos (Llamados en estos libros "Terrans"), aunque hubiera guerras, desastres, muertes, desapariciones de naves y sus tripulaciones, corporaciones corruptas, etc.
Debido a su éxito, varias editoriales intentaron hacer revisiones (Pues había algunas incongruencias y conflictos de canon internos) y re-ediciones condensando los libros originales en uno o dos. Por un lado la propia Hamlyn Publishg Group Ltd en el año 1984 y mas tarde (1985) St Martin's Eds sacaron uno, llamado Spacebase 2000, que era Spacecraft 2000-2100 AD y Great Space Battles en un solo libro.
Por su parte, Morrigan Press planeó hacer una serie revisada y ampliada de libros originales a mediados de los 2000s, pero solo aparecieron dos.


Hubo, inspirado en estos libros, un juego de rol que salio en 2006, el The Terran Trade Authority Roleplaying Game (Más conocido como TTA RPG), creado por K.Scott Agnew y Jeff Lilly. Stewart Cowley colaboró haciendo el prefacio de la obra. Salió en otoño de 2006, también de manos de Morrigan Press. Tras unas buenas impresiones iniciales, el proyecto se paró en seco, quedando dos suplementos (Alpha Centauri y Proxima Centauri), en proyecto pero sin salir.

Revisando material que tengo por ahí, he dado con los cuatro libros originales mas el core del juego de rol. Si os gustan juegos de rol como Traveller o los de tipo Space Opera de ciencia ficción mas o menos cercana (Siglo XXII DdC, en adelante), creo que este material os va a gustar mucho. Es la edición original en inglés y PDF, que está descatalogado desde hace años. El juego de rol, mas cercano en el tiempo, también está fuera de circulación:


Y también os aconsejo encarecidamente visitar esta web, para saber mas: https://www.khantazi.org.
(Concretamente aquí).


#RolcontraelCoronavirus

2 comentarios:

  1. Hola! ¿Sabes si hay posibilidad de conseguir en Pdf la edición en castellano de estas obras de arte? No las conocía y me has encantado. Gracias por darlas a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues la verdad es que ni idea. Ya conseguir los PDfs de las ediciones originales en inglés ha sido un asunto de pura suerte mas que de otra cosa, imaginate en español. Sin embargo, en el ultimo link de todos de la entrada hay un par de imagenes y nombres de la edición en español que sacó Bruguera, de dos de los libros, que igual pueden ayudar en una búsqueda. Pero creo que sería a la larga mas fácil dar con ellos en físico que en PDF, aunque a veces hay sorpresas.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails