martes, 14 de abril de 2020

Proveedores de Citadel también hacen desinfectante de manos


Antes de seguir adelante, una pequeña curiosidad que estos días al parecer, me había saltado y que puede que mas adelante sea de interes.

Hace unos días os comente que la marca danesa de materiales y pinturas para miniaturas, The Army Painter (Dirigida y creada por Bo Penstoft, que antaño fuera jefe de marketing de GW) estaba redirigiendo su actividad a fabricar desinfectante de manos, debido a la crisis del COVID 19 y la consecuente pandemia (Ver).
El caso es que hace unas dos semanas, en la nueva cuenta de Twitter de Games Workshop se colgo esto, que me paso completamente desapercibido y que lo he visto ahora aquí:



Al parecer, los proveedores de Citadel (No dicen quienes), tanto de pinturas como de pegamento también están haciendo ahora desinfectante de manos, para el servicio de salud público británico, el NHS.
Que es algo que me parece fabuloso y digno de elogio, vaya por delante eso.

Ahora bien, pensemos en lo siguiente:Yo no soy de comprar Citadel, desde hace años, por los malos resultados que me han dado las pinturas y sobre todo los cierres de los botes (Por no hablar de lo caro que me salen para lo que traen por el precio que me piden) pero en estos lares me temo que es una de las marcas mas fáciles de conseguir. De todas formas, procuro siempre que puedo coger de otras marcas....cuando las hay.
El caso es que, si este tema se dilata mucho en el tiempo, y tiene toda la pinta de que se va a dilatar digan lo que digan gobiernos y empresas ("No por mucho madrugar amanece antes", dice un viejo refrán) y estas empresas siguen fabricando mas desinfectante que pinturas, puede haber problemas de abastecimiento en tiendas y particulares, a largo plazo. No se que porcentaje de su producción está dedicada al tema del desinfectante, pero si la gente sigue haciendo (La que puede y quiere, ojo) acopio de botes de pintura (Ya he visto varios casos de gente pillando Azul Ultramarine, o Negro Abaddon a docenas. Y Null Oil!)  y esas empresas dedican un porcentaje alto de recursos e infraestructura...pues igual de algunas marcas o gamas, tras acabarse el stock, tardan en reponer. Y ya se sabe lo que significa eso: Sube la demanda, sube el precio. Y no necesariamente de los proveedores.

Creo que es un dato a tener en cuenta, al menos por mi parte, y una variable mas que puede marcar el mercado en las próximas semanas o meses, a varios niveles.
Habrá que pensar en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails