viernes, 10 de abril de 2020

Inutilizado terminales de puertas en Necromunda


En Necromunda Underhive, la edición actual del juego,  uno de los elementos de escenografía con las que mas se puede interactuar es con las puertas/compuertas. Las ciudades-colmena de Necromunda y sus ruinas están llenas de pasadizos, cámaras, bóvedas, etc que para acceder a ellos hay que abrir antes una o mas puertas, compuertas o mamparos móviles. Son construcciones robustas que para poder ser operadas se necesita tener acceso a mecanismos o mas habitualmente, a terminales tecnológico-mecánicos que permiten abrirlas y cerrarlas...si se tienen los códigos de acceso (O se puentean), siendo una baza estratégica importante para las bandas.

Las puertas y los terminales, y cómo usarlas, tienen reglas en la Pág 52 del Reglamento. Sin embargo, solo las puertas tienen "atributos" (R5 H4) pero no los terminales para manipularlas. Que pasa entonces si yo quiero, por ejemplo, destruir un terminal tras cerrar una puerta para retrasar a mis enemigos o dejarla abierta, para permitir el paso de mis aliados sin que el oponente pueda cerrarlas, por ejemplo, remotamente? En no pocas películas, sobre todo de ciencia ficción, vemos a alguien disparando un arma para inutilizar los mandos o terminales de acceso a puertas.

Por qué no hacer algo así en Necromunda?

Terminal de Necromunda

Una regla experimental que he creado al respecto es "Inutilizar Terminal".  Os la dejo aquí a modo de propuesta.

Inutilizar Terminal (Básica) la puede hacer cualquier pandillero a 1" o menos con un Terminal. Antes de hacerlo tiene que escoger si lo hace a Disparo o en Cuerpo a cuerpo (Solo una de las dos, pero entra dentro de la acción Inutilizar Terminal). El pandillero intenta inutilizar el terminal disparandole con su arma o golpeándolo. Si es un disparo, se usa el perfil base del arma que escoja usar para hacer un disparo que impacta automáticamente. Se usan todas las reglas, perfiles etc de esa arma (Ojo con las armas de plantilla o de área), chequeos de munición, etc. Las armas con la regla Fuego Rápido tiran un solo dado de Fuego Rápido y aplican el número de impactos.
Si se hace a cuerpo a cuerpo, el pandillero hace un solo ataque con un arma cuerpo a cuerpo de su elección de las que tenga encima, usando todas las reglas, perfiles, etc o un ataque Desarmado, si lo prefiere o no tiene armas de cuerpo a cuerpo.

Un Terminal no es muy robusto y dejarlo inoperativo no es complicado. El Terminal tiene R3 y H1 y si baja su H a 0 queda en estado Inutilizado (Poner un marcador o ficha para indicar su estado. Uno que ponga "Roto"o "Destruido" o algún símbolo de ese tipo y que se pueda diferenciar bien el resto del juego. Sugerencia 1 o el que os dejo un poco mas abajo ). No se puede operar mas y la Puerta que tiene ese terminal queda en el último estado que estaba antes de ser inutilizado el terminal de ese lado (Cerrada o Abierta). Si tiene dos terminales (Uno a cada lado, que es lo habitual), se podrá aun operar el del lado que no esté inutilizado.
En un Terminal inutilizado, obviamente, no se pueden usar las acciones ni Manipular Puerta ni Acceder Terminal (Operate Door & Access Terminal.Pág 59 del Reglamento)
Si la puerta está cerrada y quieres abrirla, entonces hay que realizar una acción de Forzar Puerta (Force Door.Pág 59 del Reglamento).



Estas es una de las reglas que he pensado, pero tengo algunas mas en la recamara, dandole vueltas. Probadla a ver qué os parece y mañana os muestro otra.

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