miércoles, 29 de abril de 2020

D&D vs VsD: Críticos


Una reflexión rápida antes de seguir, al hilo de esa imagen. Una de las cosas que siempre le faltaron a D&D fue un buen sistema de pifias y sobre todo de Críticos, como si tenian otros juegos de rol tipo Rolemaster (Aunque igual no tan necesariamente extensos, detallados y gráficos...).
Con el tiempo, con las ideas de diferentes diseñadores y aficionados, se intentó subsanar ese fallo, debido a que D&D evolucionó directamente de los wargames  y no fue un juego de rol salido de otro juego de rol o cuando había otros juegos de rol, quiero decir. Pero nunca se dio con una solución 100% efectiva, sólo parches para una cosa que muchos juegos de rol ya tenían de base.

Es una pena, ciertamente, pero nadie es perfecto. Against the Darkmaster tiene el tema de los críticos a su favor, con algo un poco más equilibrado y modernizado, creo yo.

Pescado en la red

3 comentarios:

  1. Oye, que es VsD?? Lo estoy buscando por Google y nada, ni idea. Por cierto, una apreciación sin importancia los botones amarillos con la letra blanca son un error, algunas personas como yo no podemos leer el texto dado el brillo de la conjunción de ambos colores, te recomiendo utilizar un color de letra cercano al negro para que haga contrastes.

    ResponderEliminar
  2. Curioso, tras dirigir varios grupos diferentes y constatar que las heridas permanentes llevaban a cierto porcentaje de jugadores a suicidar a su personaje y/o abandonar la partida, terminé creyendo que la ausencia de críticos/pifias en los d&ds era una decisión dirigida a contentar a ese perfil de jugador.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails