miércoles, 19 de febrero de 2020

Pinceladas del combate en Soulbound


El otro día no pude subirlo y el lunes se me paso. Pero esta ilustración de Kim Van Deun viene a ilustrar un articulo sacado de la web de Cubicle 7 sobre Soulbound, el juego de rol de AoS, que nos habla del sistema de combate. Al fin algo mas jugoso que simples Arquetipos!

Tampoco es mucho, pero hay cosas interesantes. Vamos a ponerlo de forma resumida.
En Soulbound, los PJs tienen tres rasgos principales de combate: Cuerpo a cuerpo, Precisión y Defensa (Melee, Accuracy y Defence). El primero es cuán bueno eres en, pues eso, en cuerpo a cuerpo, según tu puntuación de Cuerpo y tu Habilidad de Armas . Cuando haces un ataque cuerpo a cuerpo, haces una prueba de Cuerpo (Habilidad de Armas) o Body (Weapon Skill)
El segundo representa tu puntería y tu habilidad para elegir un objetivo. Se deriva de tu puntuación de Mente (Mind) y tu Habilidad de Proyectiles. Cuando haces un ataque a distancia, haces una prueba de Cuerpo (Habilidad balística) o Body (Ballistic Skill)

La tercera y ultima es lo difícil que eres para golpear y lo hábil que eres para evitar el peligro, derivando de tu Cuerpo y tus Reflejos (Reflexes Skill).

Estos rasgos se califican en una escala (Sistema "The Ladder"), que van de pobres hasta extraordinarias. Cuando realiza un ataque, compara su cuerpo a cuerpo o precisión (Según) con la defensa del objetivo. Esto determina la dificultad para golpear. A 4+ es igualado. Si eres algo mejor que el defensor, a 3+. Si eres peor  5+...y si eres muy malo o el otro muy duro, a 6 natural, dando la  posibilidad de que cualquiera tenga aunque sea una mínima posibilidad de dañar a un oponente por duro, resistente y acorazado que sea.
Como en el wargame.
Luego está el tema de las armas.Cada arma es de un tipo y tiene diferentes rasgos y clasificaciones de daño y los éxitos en tu ataque siempre se suman al daño total. Si el objetivo lleva armadura del tipo que sea, el Índice de Armadura se resta del daño infligido.
Facil tambien, al menos para mi.


Además de hacer un ataque vamos a llamar "básico", hay otras maniobras cosas que se pueden hacer en tu turno en combate: Cargar, Hacer Presa, Apoyar a un compañero,Esquivar, Improvisar (Ya sabéis, cosas como tirar arena a los ojos o colgarse de una lámpara...) o incluso Tratar de Calmar/Apaciguar, entre otras muchas cosas
Prometen que en Soulbound el combate es rápido y dinámico, diseñado para fomentar la creatividad de los jugadores. Personalmente, no lo veo mal, todo lo contrario, pero me gustaría tener mas datos. Y no dudo que algunos, al verlo tan parecido a Warhammer (El wargame) no les acabe de convencer. A ver si la proxima semana o así tenemos mas datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails