miércoles, 12 de febrero de 2020

Arranca el mecenazgo de Wraith: El Olvido 20º Aniversario


La campaña de mecenazgo (O digamos ya directamente, la campaña de recaudar fondos vía ore-venta) de la edición en español de Wraith: El Olvido 20º Aniversario, de manos de Biblioteca Oscura y de la editorial de Madrid Nosolorol Ediciones, ha empezado hoy a las 11 horas de España (Peninsular) en la web de los segundos.

Y el arranque de campaña tampoco es que haya sido tan espectacular como en ocasiones anteriores con otros juegos de MdT, pero tampoco se puede tachar de malo: A falta de 44 días para terminar, y con el apoyo de 64 mecenas, tienen recaudado 9013,78 euros. Como el juego lo van a sacar si o si, no hay meta base, pero el primer nivel de recompensa a desbloquear, que es de 20000 euros, no parece muy cercano. Y si se me permite decirlo, es tan típica de las campañas de NSR como poco atractiva:


Tampoco los niveles de mecenas son muy atrayentes, ya que no consigues copia física del libro si no aportas al menos 50 euros (Nivel Zángano:"Ejemplar de Wraith W20 edición premium (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Glosario W20 Básico en PDF (48 páginas). Tu nombre o el de tu personaje listado en el libro como Zángano. Todos los extras desbloqueados."). Que si, que la edición será muy bonita y tal pero, siguen siendo 50 napos. Como cosa curiosa, aunque no raro, el nivel mas bajo, de 20 euros, aun no tiene mecenas que hayan aportado (Nivel Médium: "Wraith W20 en PDF. Glosario W20 Básico en PDF (48 páginas). Versión digital (y solo digital) de los extras desbloqueados durante el mecenazgo, cuando corresponda. Tu nombre en el libro como Médium").

Como paso en Mago La Ascensión 20º Aniversario, los niveles interesantes van por los 80 o 100 euros.
Y los Add-ons también son muy típicos, con camisetas, dados...pero hay una cosa que puede  inclinar un poco la balanza a favor de la recaudación, y no por el juego en si: Es que como Add-ons puedes adquirir las ediciones 20º Aniversario de los anteriores juegos que han salido  antes, en papel, pagando entre 49,99 euros y 60 euros según el juego y hay un Add-on que por 250,78 euros te los llevas todos en papel, menos el de Wraith (Obvio), con un pequeño descuento (Solo te ahorras 14,19 euros al cogerlo así...)
Esto y que si quieres el juego en caja conmemorativa, tienen que llegar a los 140000 euros (Suena a coña pero no, no lo es) son los puntos iniciales mas sobresalientes de una campaña de preventa camuflada de mecenazgo, que viene a ser un poco como un calco de las anteriores: Desde la misma estructura a la misma polémica coleando a lo lejos (Las declaraciones de Sueiro a Xataka hace unas semanas sobre otra polémica, la de la CNT y el trabajador que les demando) que no afecta ni como ruido de fondo. O mas bien, es como en plan rollo matrioska, donde cuanto mas avanzas, mas pequeño es lo que te encuentras.Y salvo que saquen el de Hunter 20º Aniversario, creo que el Wraith 20º Aniversario va ser el que menos recaude de todos los de MdT 20º Aniversario.

Aunque no creo que sea por el juego en si y los fieles que tenga, si no mas bien por como está llevada la campaña. De todas formas, queda casi un mes  medio de campaña. Y 44 días dan para muchas sorpresas, o no. El contador de lo recaudado no ha subido desde que me he puesto a escribir la entrada...

1 comentario:

  1. Si fuese así, sería una lástima, temas de NSR aparte. Wraith es un gran juego, y su ambientación es la más oscura de MdT con diferencia y muy rica.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails