jueves, 9 de enero de 2020

Prácticas de Freebooting de Facebook y cierre de cuentas.


Vamos a empezar el día con una de esas noticias que te suelen poner de mal humor. Si estás siguiendo a gente, por ejemplo, del mundo de los juegos (El que sea) o páginas concretas dedicadas a ello por Facebook y un día llega y esas páginas o perfiles han desaparecido...es muy probable que ellos mismos lo haya borrado al descubrirse otro de los chanchullos del "Zuck". (Mark Zuckerberg, por si alguien no lo ubica...)

Gracias a Becca Scott (Si, la que suele hacer vídeo-tutoriales de como jugar a juegos de Warhammer, además de ser una famosa presentadora de eventos lúdicos, podcaster de éxito y una profesional todoterreno) nos hemos enterado de esto, que cuenta Katie: Al parecer, Facebook lleva ya un tiempo inflando artificialmente las visitas de determinados de páginas entre un 150% y un 900% (!!) para alentar falsamente a las empresas que los crean (Se dan nombres como Collegehumor, y Funny or Die) a dejar de lado plataformas como YouTube, que es donde hacen sus trabajos y crear contenido exclusivo para Facebook. Esas empresas, grupos creativos, etc, deciden pasarse a FB creyendo que tienen mas audiencia, cambiando sus modelos de empresa y contratando servicios de publicidad...pero en realidad sus visitas reales son mucho mas bajas, porque FB ha trampeado las visitas, adulterando los números con bots o alterando los códigos.
Pasado un tiempo, esas empresas descubren que esas visitas no reportan en beneficios, sino que encima causan enorme pérdidas por el dinero invertido y como en el caso de Collegehumor tienen que empezar a despedir gente o cerrar.
Esto está enfadando a mucha gente, como Becca, que suele hacer trabajos para esas empresas o que colaboran con ellos, o que simplemente son colegas y amigos que han sido engañados por los cantos de sirena de FB.
Y por eso están cerrando sus cuentas de FB, como ella misma, y nos animan a los demás a hacerlo.


Desde hace un tiempo, hay una guerra entre Facebook y Youtube, donde al parecer los primeros están usando literalmente todos los trucos sucios del libro y algunos mas para acabar con los segundos, como robarles vídeos y apropiarse de las visitas, animar a terceros a prácticas de "freebooting" contra Youtube (Ya se habla de los "Ciber-corsarios de FB" en algunos foros y webs. Solo hay que buscar  en Google "Facebook Freebooting" o "Facebook stealing videos" y salen artículos a patadas hablando de ello, algunos de ellos muy detallados) y clonado de vídeos, robando centenares de miles de dólares cada día a creadores de contenido de todo el mundo para alimentar su maquinaria. Y esto parece ser que el siguiente paso ha sido este tras múltiples demandas.

Desde hace tiempo, unos años, yo he personalmente he decido prescindir de FB todo lo posible, pero en mi caso era por temas de verdadero intrusismo en mi vida personal y parecidas, además de que Mark Zuckerberg ha pasado a caerme muy mal de unos años para acá. Y sus simpatias por los grupos mas extremistas y gente como Donald Trump no ayudan. Así que parte de esta historia me ha pillado de nuevas, aunque visto lo visto no me extraña nada, dado el historial de "filibusterias" que está acumulando esta "joya" de persona.
Esta es otra mas.

Me parece genial lo que ha hecho Becca Scott, y tiene todo mi apoyo. Hay que darle patada a FB porque aunque estemos en 2020 y sea "el año Cyberpunk" este tipo de cosas no me han gustando nunca ni en juegos...

2 comentarios:

  1. Es lo malo de las RRSS, nunca sabrás a donde irán a parar tus datos, y peor, qué harán con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya llevo como 6 años sin entrar en facebook.... y la verdad no lo hecho en falta, ni las notificaciones diarias ni nada, es un puñetero alivio.... y tengo mas tiempo para pintar minis, ademas, ni uso tweeter, ni nada, lo unico de tantto en tanto pongo alguna foto en instagram, pero lo suelo mirar un par de veces al mes XD i oye, tranquilidad zen XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails