viernes, 31 de enero de 2020

MdT: Encuesta y Wraith 20º Aniversario en español


Dos noticias relacionadas con Mundo de Tinieblas. Por un lado, White Wolf  ha lanzado una encuesta para que los fans y aficionados de MdT para ayudarles "a dar forma al futuro del Mundo de las Tinieblas, compartiendo sus pensamientos y opiniones". La encuesta tarda aproximadamente entre 10-15 minutos en completarse, esta en inglés., y la verdad es que tiene gama de preguntas  muy amplia y variada.
 El link a la encuesta es este.
Y por otro lado, añaden: "Si le preocupan nuestras preguntas por cualquier motivo, comuníquese con nosotros vía PR@paradoxinteractive.com y haremos todo lo posible para atenderlo con usted."

El gato (O mas bien el lobo) escaldado del agua fría huye?Quizás.


Por otro lado,y en español, tenemos la confirmación oficial de que se sacará la edición 20 Aniversario de Wraith: El Olvido, siendo los encargados como siempre Biblioteca Oscura y Nosolorol Ediciones, vía mecenazgo.
El aviso lo han dado en la web de los segundos y despeja varios meses de incertidumbre:

"El mecenazgo de Wraith traerá de vuelta al juego más oscuro, lúgubre y maduro de Mundo de Tinieblas y te permitirá completar tu colección de ediciones 20º Aniversario.

Wraith: El Olvido apareció por primera vez en 1994 y rompió todos los esquemas dentro de los juegos de rol y del propio Mundo de Tinieblas. No era sólo un juego sobre fantasmas, sino que enfrentaba a los personajes (y a los propios jugadores) con sus temores más íntimos, sus pasiones más ocultas y su lado más autodestructivo y oscuro. Al asumir el papel de un Muerto Sin Reposo, no sólo mirabas directamente al abismo, sino que descubrías que quién te devolvía la mirada, eras tú mismo.


Ahora, gracias al inminente mecenazgo que estamos preparando, Wraith regresará en una cuidadisima edición 20º Aniversario que de la mano de Biblioteca Oscura llega en español a Nosolorol. El volumen perfecto con el que completar la colección de Mundo de Tinieblas y que incluye todo lo necesario para interpretar un fantasma y recrear las lúgubres Tierras de las Sombras donde habitan. Además, esta edición actualiza los sistemas de juego a las reglas del MdT 20 y recopila información de más de una decena de manuales en un solo libro.

Descubre la historia de los muertos, recorre los diversos Reinos Oscuros, aprende nuevos y viejos Arcanoi y conoce la historia de los 16 Gremios de Estigia. Internate en la Tempestad y enfréntate a los temibles Espectros o trata de convertirte en uno de los Resucitados.

Esto no es el Cielo.
No es el Infierno.
No es nada que pudieras haber imaginado.
La muerte no era el final.
No era la respuesta.
Era sólo el principio. Así que, ¿qué haces?
¿Escuchas a la voz dentro de tu cabeza que te dice que sencillamente te dejes llevar?
¿O aún luchas? ¿Aún amas? ¿Aún sientes la pasión que no te deja descansar?
El Olvido es la salida fácil.
La vida tras la muerte es dura.
Elige.
Tienes la Eternidad para soportar las consecuencias.

Wraith: El Olvido 20º Aniversario no trata sobre la muerte. Trata de lo que ocurre después.

Mantente al día de los avances del juego en la sección de desarrollo de nuestra web."

La verdad es que a mi el juego me gusta, de hecho es de los que mas me gusta de MdT, junto con Hunter. Lastima que lo haya jugado tan poco. Lo que no me acaba de convencer es la forma de "mecenazgo" que tiene NSR para sacar el juego adelante. El juego saldrá si o si, y eso repercute en que NSR no se lo "trabaja" tanto como las editoriales que tienen que recurrir a plataformas de mecenazgo, ya que las recompensas no son tan jugosas y el avance del mismo es mucho mas lento.

A ver como sale, pero supongo que su nivel de éxito no será muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails