domingo, 5 de enero de 2020

Los elefantes galopan?


Esta semana, en el periódico británico The Guardian se ha colgado un articulo (Del que han hecho referencia webs como BoLS) sobre cuales son las mejores empresas de la Bolsa de Londres (Midiendo las del FTSE 250 Index) de entre el periodo de tiempo que va de 2010 a 2019. Y la que sale en el puesto número dos del Top 10 es Games Workshop, solo superada por la también multinacional británica 4imprint Group plc, dedicada al merchandise promocional.

GW está considerada como una de las grandes empresas triunfadoras del parqué bursátil británico, con un retorno de la inversión de sus accionistas del 2630% en la última década, de ahí que sea considerada una de las joyas de la corona empresarial británica y gane una mas que meritoria medalla de plata entre los llamados "Triunfadores del FTSE 250".

Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell y corredor de bolsa es quien se ha encargado de compilar las cifras que vemos abajo.


Russ afirma : "Sólo uno de ellos estaba en el FTSE 100 el 1 de enero de 2010. Esa fue la Bolsa de Londres (Grupo) e incluso eso no disfrutó de un ejecución continúa como miembro del índice, ya que fue degradado en el verano de 2010 y solo se incorpora en la primavera de 2013." Y añade: "En otras palabras, si está buscando a los grandes ganadores, probablemente sea mejor comenzar a buscar en el FTSE 250. Esto se remonta a la afirmación de Jim Slater (Famoso analistas e inversionista de los años 60 y 70) de que los elefantes no galopan. Eso que significa que los gigantes establecidos del FTSE 100 simplemente no pueden crecer lo suficientemente rápido como para generar necesariamente este tipo de retornos meteóricos ".

Con semejante porcentaje (Le saca casi mil puntos al tercero, que es PPHE Hotel Group Limited, antes llamado Park Plaza Hotels Europe) y viendo que sus acciones cotizan a día de hoy al alza, parece lógico que en los últimos meses y sobre todo semanas se hayan disparado las informaciones y rumores sobre que GW tiene pensado hace una ambiciosa ampliación y extenderse por mas mercados, incluido el audiovisual.

Queda por dirimir cómo le puede afectar el tema de Brexit, pero eso es algo que tardará tiempo en verse. Por ahora, y con la campaña de Navidad ya cerrada a nivel global, parece que ser corren tiempos dorados para los de Lenton, que se frotan las manos (Y sus inversores). Esta por ver si con esto GW se está convirtiendo en un elefante y si seguirá galopando cuando lo sea.
Tenemos 10 años para comprobarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails