domingo, 5 de enero de 2020

El Bosque de Espinos de Joaquim M. Marqués y Ana Belén Herrera


El otro día os puse esta entrada hablado, en parte, de los ShadowShots de la editorial barcelonesa Shadowlands Ediciones. Son aventuras que ponen en su página web cada quince días en descarga libre, que son para jugar en una sola sesión. Salen el día 1 y 15 de cada mes (Dos veces al mes, en pocas palabras), y solo tienes 24 horas para descargarlas.
El del día 1 es un ShadowShot "para el juego de fantasía épica más popular" (Creo que no hace falta que os explique cual es...verdad? Ya me lo parecía.), y este mes yo no llegué a hacerme con ella.
Afortunadamente, algunas personas me han pasado una copia para que le pegue un vistazo y así poder comentarla en el blog. Por lo cual les estoy muy agradecido (A Quim, a Bardo Chillón y a Elena)

Se trata de El Bosque de Espinos. Es obra  de Joaquim M. Marqués y Ana Belén Herrera.
 Es una aventura para jugadores de niveles bajos (2 al 3), y aunque no dan un número aconsejable de jugadores, yo creo que seria buena con 3 o 4 al menos. Tampoco sugieren  en primera instancia tipos de personajes, pero la idea que dan de que haya un Bardo o similar en el grupo creo que ayudaría mucho a la partida, tanto para ayudar a situar en el entorno al resto de PJs como para dar un poco mas de vistosidad  a la interpretación durante la partida.
Es un archivo en PDF, de 15 páginas de extensión, en español y a todo color, con todo lo necesario para jugar, menos fichas pre-generadas para PJs. Hay un breve bestiario y un link para descargar esta ayuda de juego.

La premisa es bastante simple: Alguien ha lanzado una terrible maldición, que ha transformado el pueblo de Groundstone en un bosque de espinos, y a sus habitantes en peligrosas criaturas vegetales. Un grupo de héroes, a petición del Gran Duque de Vafordin, viajan hasta la zona para intentar romperlo antes de que produzca mas daños.

De Cecilia G.F. Visitad su cuenta de Twitter o artstation.com/ceciliagf
Dejando de lado la idea de los ShadowShots, que es una idea realmente fantástica y que me gustaría que hubiera mas como esto de otras editoriales, lo cierto es que El Bosque de Espinos de Joaquim M. Marqués y Ana Belén Herrera, es una buena aventura introductoria, rápida, de trama efectiva y no muy compleja. La idea de poner criaturas arbóreas y animales del bosque como principales antagonistas es mas que adecuada, aunque personalmente echo en falta algunas otras y si jugase yo la partida como DM haría un par de retoques, muy leves, cambiando algunas y añadiendo alguna que otra mas.
No quiero destripar mucho del argumento, pero la idea central sobre la que gira me gusta especialmente y le da un toque y un sabor especial. Ya voy tomando notas para mis propias cosas (Cuando pueda materializarlas...)
Perfecta para jugar con jugadores con poco rodaje y en eventos y jornadas, donde se suelen jugar partidas a una sola sesión. También puede usarse como "aperitivo" o añadido para una campaña en escalada.

A nivel de formato, lo que me hubiera gustado (Y no se si lo hay, ojo) sería una versión con una maquetación mas simple y "print friendly". Soy de los que siempre que puedo me gusta leer en papel y no en pantalla...y de paso no comprar toners de tinta de color cada poco.

Después de esto, ya tengo marcados los días en el calendario y con ganas de ver mas ShadowShots.

4 comentarios:

  1. Buenas, a mí también se me pasó el día de descarga del ShadowShot "El bosque de los espinos",¿Alguien tendría la amabilidad de compartirlo? Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo descubrí recientemente y solo he podido pillar los ultimos 2 shadowshots, me pregunto si alguien podría sacar los pdf de los que ya han salido :/

    ResponderEliminar
  3. Si os poneis en contacto conmigo, quizás os puedo ayuda. Revisaré lo que tengo a mano

    ResponderEliminar
  4. Al final logré encontrar otras personas que me compartieron los shadowshots, a fecha de hoy solo conseguí 6. Voy acompartir y dejar un link por si otros vienen buscandolos también:
    https://drive.google.com/open?id=1bj8i8pWfp11xNE6XfcRJoThjL2qAK5c4
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails